COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Comisión Europea dio su autorización a la compra de la empresa estadounidense almacenadora de datos EMC por parte Dell, por un total de US$67,000 millones.

La compra, que fue dada a conocer por ambas compañías en octubre del año pasado, es una de las mayores fusiones de la historia en el área de la tecnología, solo superada por la adquisición de AOL por Time Warner, en 2001, por US$ 105.000 millones.

La comisaria europea competente, Margrethe Vestager, se mostró muy complacida por haber logrado autorizar la negociación “en un plazo corto”, y teniendo en cuenta la importancia estratégica del sector del almacenamiento de datos.

Para tomar esta decisión, la Comisión constató que este grupo que se forma con la fusión dispondrá de una parte de mercado reducida en el sector de los sistemas de almacenamiento externo para empresas. Y además, seguirá confrontada a una fuerte competencia por parte de empresas bien consolidadas, como Hitachi, HP, IBM, NetApp.

La Comisión Europea, supervisor de la competencia en Europa, tenía que dar su acuerdo en esta operación porque estas dos grandes empresas estadounidenses están también presentes en Europa, donde tienen numerosos clientes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO