COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Unión Europea (UE) está tomando medidas para proteger a determinadas empresas europeas que poseen “tecnologías clave” de adquisiciones de capitales extranjeros, reveló la comisaria de competencia Margrethe Vestager.

En un discurso citado por Bloomberg, Vestager dijo que la UE podría presentar una propuesta este otoño boreal que vería el regulador europeo intervenir en ciertos acuerdos tecnológicos, después de que Alemania adoptó reglas similares en julio.

Hablando en el foro de Ambrosetti en Italia, Vestager dijo: “Hemos oído preocupaciones por los inversionistas extranjeros – a menudo estatales – que toman las compañías europeas que controlan tecnologías claves”. “Este problema no es simple. Necesita una cuidadosa consideración antes de decidir cómo actuar”, añadió.

En Alemania, el gobierno ahora es capaz de bloquear adquisiciones de tecnología de vanguardia. El tema salió a la luz después que la empresa china de electrónica de consumo Midea Group hiciera una oferta de compra de Kuka, fabricante de robots, en 2016. La adquisición de Midea finalizó en enero sin ninguna intervención, a pesar de las preocupaciones planteadas por el ministro de Economía de Alemania.

Actualmente, la UE puede impugnar cualquier fusión por motivos de competencia, mientras que los gobiernos nacionales también pueden intervenir si tienen la preocupación de que una adquisición pueda afectar a la seguridad nacional.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO