COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Unión Europea llegó a un acuerdo con China que tiene como principal objetivo la financiación en forma conjunta de proyectos que promuevan la investigación de las redes de quinta generación, e incluso del acceso al mercado de las mismas.

Entre uno de los puntos, se acordó que antes de finalizar este año, habrán establecido el concepto y funcionalidades básicas de las tecnologías relacionadas con el 5G. A partir de ese momento se realizarán acciones de investigación conjuntas, promoción de un estándar global para apoyar el desarrollo que está haciendo el 3GPP y la ITU, establecer las frecuencias idóneas para crear el nuevo espectro radioeléctrico del 5G, y el estudio otras posibilidades para estas tecnologías.

Este tratado fue suscrito por Günther Oettinger, comisario europeo de Economía y Sociedad Digital, y Miao Wei, ministro de Industria e Información Tecnológica de China, en el marco del Diálogo Económico y Comercial de Alto Nivel que se está realizando en Pekín.

Las redes 5G serán la espina dorsal de nuestra economía y sociedades digitales en todo el mundo. Por eso apoyamos con fuerza y buscamos un consenso y la cooperación global en 5G”, dijo el comisario europeo. Y agregó que China es el socio más importante en Asia en la carrera global para hacer las 5G una realidad de aquí a 2020.

Además de este acuerdo con China, la Unión Europea ha cerrado tratados con otros dos países asiáticos: Japón y Corea del Sur. Ambas partes colaborarán para descubrir los anchos de banda más prometedores para cumplir los nuevos requisitos del espectro para las redes de nueva generación.

La Comisión Europea anunció que invertirá 700 millones de euros a través del programa Horizonte 2020 para el desarrollo de estas redes, plan en el que ya está trabajando desde hace dos años.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO