COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Reuters informó el 5 de noviembre que el borrador en cuestión, que todavía está sujeto a enmiendas, insta a los estados miembros a desarrollar un enfoque común para las criptomonedas, posiblemente prohibiendo proyectos de alto riesgo.

Si se aprueba el borrador en su forma actual, lo que podría suceder tan pronto como el próximo mes, podría tener consecuencias de largo alcance. Específicamente, Reuters sugiere que dicha ley podría convertirse en una campaña reguladora de la UE contra las criptomonedas.

Banco Central Europeo considerará Eurocoin

El borrador preparado por la presidencia finlandesa de la UE también sugiere que el Banco Central Europeo debería considerar emitir su propia moneda digital:

“El BCE y otros bancos centrales de la UE podrían explorar útilmente las oportunidades y los desafíos de emitir monedas digitales del banco central, incluso mediante la consideración de medidas concretas para este efecto”.

El borrador se discutirá este viernes, y la perspectiva de su adopción se presentará el 5 de diciembre.

En un análisis dedicado, a fines de septiembre, la moneda digital de Europa se ve cada vez más como una respuesta a la moneda estable Libra de Facebook.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO