COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si bien Bluetooth ha perdido protagonismo a manos de otras tecnologías de comunicación (especialmente, el Wi-Fi), sigue siendo un estándar útil y que podría aplicarse a Internet de las Cosas debido a su bajo consumo. Por ello, el consorcio Bluetooth Special Interest Group anunció que presentará la quinta generación del estándar en Londres, Reino Unido, el 16 de junio.

De esta manera, Bluetooth 5 será cuatro veces más veloz y duplicará su rango de cobertura con respecto a la versión actual, la 4.2. Admeás, incluirá nuevas funciones de conexión a servicios de información y geolocalización, poniendo el énfasis en los nuevos dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).

Esto significa que podría tener un alcance de hasta 300 metros y una velocidad cercana a los 2 Mbps, que si bien parece lenta, es más suficiente para equipos que requieren bajo consumo, pensando especialmente en equipos de hogar inteligente o de IoT Industrial.

Por otro lado, también cooperará en la adopción de nuevos Beacons, unos pequeños dispositivos que se comunican con otros dispositivos Bluetooth (como celulares) para ofrecer información basada en localización. Un ejemplo de implementación de Beacons se puede ver en locales comerciales que ofrecen información a los clientes sobre dónde están y cómo llegar a otros puntos del edificio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO