La virtualización para potenciar la productividad y optimizar los recursos de la empresa

La virtualización es una tendencia que se irá consolidando cada vez más en el mundo empresarial.  Se estima que los negocios invertirán 191,000 millones de dólares en plataformas de virtualización hacia 2020, comparado con los 72,000 millones registrados en 2014, según Forrester.  “Los servicios en la nube se han convertido en una prioridad para las organizaciones.  Es un hecho que los colaboradores buscan tener la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, lo que es posible con la implementación de entornos virtuales” señaló Luis Carlos Torres, Gerente Regional de Servicios en la Nube de Tigo Business.

La virtualización es el proceso de crear una versión basada en software (o virtual) de servidores, aplicaciones, almacenamiento y redes, siendo su principal objetivo la centralización de las tareas administrativas.  Esta tendencia permite construir la base correcta para el cloud computing, la movilidad, las redes sociales y big data.  

Tigo Business ofrece un amplio portafolio de soluciones basadas en la nube en un entorno seguro, disponible y actualizado, que permiten virtualizar distintas operaciones de TI, acorde a las necesidades de cada organización.  “Aunque las empresas grandes fueron las que marcaron la tendencia de la virtualización, en la actualidad, las pequeñas y medianas empresas también se están sumando por sus beneficios, ya que no tienen que invertir en la compra de un equipo propio de TI” agregó Torres.

Razones para el uso de la virtualización

La visualización es una forma eficaz de reducir costos de TI, aumentar la eficiencia y agilidad de las empresas de cualquier tamaño, mejorando a su vez la escalabilidad y las cargas de trabajo.  Un 58% de las empresas en América Latina se encuentran desarrollando proyectos de virtualización, de acuerdo con la Encuesta de Prioridades de TI 2014 de TechTarget. En cuanto a la seguridad, las tecnologías de virtualización permiten mantener segura la información, ya que se aloja en un data center independientemente del dispositivo que se utilice.

Estudios independientes muestran que una plataforma de virtualización moderna con capacidad de gestión de las operaciones permite: un aumento del 67% en la productividad de TI; reducción del 36 % en el tiempo de inactividad de las aplicaciones; incremento del 30% en ahorro de hardware y disminución del 26% del tiempo invertido en solución de problemas.

Tigo Business ofrece soluciones integrales avanzadas de Tigo Cloud que van desde infraestructura como servicios, software como servicios hasta escritorios virtuales, desarrollados bajo estándares internacionales, brindando un soporte local y personalizado, el cual está disponible 24/7. “Tenemos las herramientas necesarias para apoyar a todo tipo de empresas a lograr el mejor provecho de esta nueva tendencia que es un modelo efectivo y con grandes beneficios, tanto para las empresas como sus colaboradores” concluyó Torres.