COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, se reunió con el asesor especial en Ciencia y Tecnología del gobierno de EE.UU., Dr. Richard Russell y con Charles Romine, funcionario de la Oficina de Políticas en Ciencia y Tecnología, para profundizar las relaciones bilaterales.  

 

Asimismo, Barañao fue recibido por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutierrez quien estuvo acompañado por la directora de Relaciones Internacionales del ministerio, Ing. Águeda Menvielle.

 

Durante el encuentro ambos funcionarios conversaron acerca de cuatro líneas estratégicas de desarrollo e interés para ambos países: nanotecnología, biotecnología, agroalimentos, y tecnologías de la información y las comunicaciones. Asimismo destacaron la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado; y el rol de la educación en la creación de puestos de trabajo calificados y de alto nivel. Gutiérrez también invitó al ministro Barañao a participar en el Foro sobre Competitividad que se realizará en Atlanta del 17 al 19 de agosto.

 

En la Casa Blanca el Dr. Barañao destacó la importancia de este tipo de reuniones, claves para acceder a la mayor cantidad de información disponible en el área científico-tecnológica. En ese sentido, el ministro afirmó que desde Argentina se pueden crear soluciones para nichos específicos y recobrar así la idea de competir con una buena educación y profesionales eficientes y calificados. Por otra parte los funcionarios norteamericanos y el ministro argentino remarcaron la importancia de la investigación de los efectos de la nanotecnología en el Medioambiente.

 

Por la noche el ministro asistió a una cena en la Embajada Argentina en Washington, a la que concurrieron ejecutivos de Microsoft, Motorola, Hewlett Packard, Lockheed Martin Corporation, Johnson & Johnson, Elseiver Science and Technology Latin America; Fleishman Hillard; Development Finance Internacional, INTELSAT, DFII, National Asociation of Manufacturers, y CISCO. Los representantes de las empresas mostraron interés en la política de ciencia en la Argentina y propusieron un nuevo encuentro en seis meses. Se trató de una reunión promisoria que generó muchas expectativas de inversión y trabajo en conjunto.

 

En la agenda también figuraba un encuentro con el CEO de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS- American Association for the Advancement of Science), Alan Leshner. La AAAS edita la prestigiosa revista Science, y provee de recursos intelectuales al gobierno federal de Estados Unidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO