COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El MEF creó el primer lugar de encuentro de la industria de Carrier Ethernet destinado a quienes están trabajando en la estandarización y racionalización de la interconectividad entre compradores y vendedores de servicios mayoristas CE 2.0 (Carrier Ethernet 2.0).

Esta Zona de Interconexión de Servicios estará en el salón de Networking del GEN15 que se celebrará del 16 al 19 de noviembre de este año, en el Hotel Omni en Dallas, Texas. Esta Zona se presentará junto a los stands de decenas de patrocinadores del evento y al innovador concepto de Showcase que incluye 12 demostraciones de servicios y de tecnología innovadoras que involucra a 24 empresas.

La Zona de Interconexión de Servicios comprenderá tres puntos centrales:

1- Programa de Servicios de Interconexión del MEF (MEF-SI): diseñado para los cientos de pequeños operadores Ethernet mayoristas en todo el mundo que están trabajando para la certificación del cumplimiento de los estándares CE 2.0 para los servicios E-Access y E-Transit, el programa acelerará dramáticamente la calificación de socios mayoristas apropiados para los proveedores de servicios CE 2.0.

2- El proyecto de Puntos de Interconexión Ethernet (EIP): AT&T, Verizon, CenturyLink, Windstream, Frontier y TelePacific actualmente están liderando el desarrollo de la primera Guía de Aplicación del MEF para el uso de las especificaciones MEF para lograr la interconectividad altamente escalable entre operadores CE 2.0, que eventualmente conducirán a la automatización de las interconexiones para todos los servicios de CE 2.0. La University of New Hampshire Interoperability Lab (UNH-IOL) también está apoyando este proyecto.

3- Módulos y Servicios de Referencia de la Certificación CE 2.0: el programa de certificación de gran éxito CE 2.0 en breve incluirá Access E-Line y Transit E-Line a velocidades de hasta 100 Gbps, con incremento aproximado a la certificación de las nuevas capacidades entre las que se incluyen aquellas basadas en especificaciones relacionadas con el ciclo de vida del servicio.

Las actividades en torno a estos tres temas que tienen lugar en la Zona incluirán sesiones informativas y reuniones cara a cara, utilizando una variedad de materiales preparados especialmente para el evento. Muchos de los proveedores de servicios CE 2.0 miembros del MEF estarán representados allí, como también lo estarán los operadores al por mayor en el programa MEF-SI.

“Estamos viendo en el MEF un mayor incremento en el interés en la certificación y la interconexión de servicios CE 2.0 en el comercio mayorista en los últimos 12 meses”, explicó Daniel Bar-Lev, Director de Programas Estratégicos y Certificación del MEF. Y continuó: “Algo de esto es debido a la publicación de las especificaciones del los Servicios MEF 51 OVC a principios de este año que introdujo E-Transit y amplió significativamente las capacidades de E-Access sumando múltiples clases de servicios y otras características. Es también probablemente debido al hecho de que la base instalada de los servicios certificados CE 2.0 -que ahora ofrecen 55 proveedores en todo el mundo- ha alcanzado una masa crítica y por tanto, ahora está aumentando las expectativas del mercado proveedores mayoristas expectativas del mercado”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO