COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un nuevo fondo de blockchain chino tiene U$ 1.6 mil millones disponibles para invertir en nuevas empresas innovadoras, el 30 por ciento de las cuales está respaldado por el gobierno de la ciudad.

Apodada Xiong’An Global Blockchain Innovation Fund, la nueva iniciativa fue anunciada el lunes en la ceremonia de inauguración del nuevo Blockchain Industrial Park en Hangzhou, una ciudad china famosa por su apoyo a la innovación y que alberga a importantes compañías como Alibaba.

Según un informe de Sohu, al mismo tiempo que Tunlan Investment realiza el lanzamiento de fondos, una empresa de capital de riesgo con sede en Hangzhou, dice que habrá más de $ 400 millones provenientes del gobierno de la ciudad de Hangzhou como fondos que se utilizarán para invertir en proyectos prometedores de blockchain.

El nuevo fondo tendrá a Xu Xiaoping como asesor, quien es el fundador de Zhenfund, una firma de capital de riesgo que ha invertido en proyectos de blockchain como Stream y Lino. Li Xiaolai, un notable inversor de blockchain y de bitcoin en China, ha sido nombrado gerente del fondo.

El mismo marca el último esfuerzo de las entidades del gobierno chino para liderar las iniciativas de desarrollo de blockchain en el país.

Éste, llega semanas después de que una asociación de inversión liderada por el gobierno de China, descartara un plan para establecer un centro de financiación blockchain debido a conflictos estructurales internos.

Mientras tanto, un organismo de investigación liderado por el gobierno que también tiene su sede en Hangzhou, lanzó recientemente una plataforma blockchain para el seguimiento de la identidad y la cadena de suministro, según un informe de CoinDesk en marzo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO