Lanzan primera editorial mexicana de libros interactivos

(México) Autores de talla internacional se reunieron en torno al lanzamiento de Editorial Ink, la primera editorial mexicana de libros interactivos en español, la que surge ante la necesidad de ofrecer al consumidor una experiencia única que vaya más allá de la lectura electrónica.

“Se dice que con la llegada de los libros electrónicos el lector ha perdido la oportunidad de conectarse con un libro, nosotros buscamos comprobar que esto no tiene que ser así”, declaró Diego Echeverría, director general de Editorial Ink. “Cada una de nuestras obras cuenta con características únicas que vinculan al libro con el lector. Todas ellas tienen una dedicatoria a mano e incluyen audios, videos o animaciones inéditas que deleitarán hasta al lector más exigente”, agregó.

La editorial cuenta con socios estratégicos a nivel internacional por lo que los libros estarán a la venta en el portal y a través de las principales tiendas virtuales como son Amazon, Apple y Barnes and Noble, donde los consumidores podrán adquirirlos en versiones que se adaptan a los diversos dispositivos portátiles.

De acuerdo con el Pew Research Center, el consumidor de libros interactivos lee cerca de 24 libros al año mientras que aquellos que prefieren el libro de papel, reportan leer alrededor de 15 libros. Por otro lado, se estima que para el 2016 la venta mundial de libros electrónicos podría representar el 17.9 % del mercado total, cuando en 2011 constituía solo el 4.9 % del mismo. En este sentido, América Latina representa un mercado clave debido a la acelerada adopción de dispositivos de lectura electrónica y el creciente interés de sus autores por incursionar en este nuevo segmento.

“Editorial Ink busca ser una plataforma para los autores y obras mexicanas que se adentran en el mercado global de libros electrónicos. Hemos decidido apostarle al futuro y poner al alcance de los lectores a los mejores autores, artistas, ilustradores y fotógrafos en un formato interactivo que estamos seguros revolucionará la industria”, destacó Echeverría.