COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

tEl mapa de mensajeros móviles tiene cada vez a más jugadores. Ahora se sumó Scrambl3, una app gratuita diseñada por el operador telefóno estadounidense US Mobile que promete ser mucho más segura que WhatsApp, Viber y similares.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la aplicación no requiere el número de teléfono para el logueo, sino un nombre de usuario y una contraseña. Esto asegura la privacidad, ya que no hay datos personales, pero además permite ser usada en tablet que no tengan conectividad a la red celular.

Por otro lado, utiliza una red privada virtual (Dark Tunnel), que elimina el fallo de seguridad SS7 de la telefonía pública utilizada por los ciberdelincuentes para escuchar llamadas y leer textos de WhatsApp u otras aplicaciones. Otra cuestión interesante es que Scrambl3 utiliza componentes de software open soruce para crear su red privada y sus algoritmos de cifrado.

“Solo Scrambl3 crea un ‘túnel oscuro de Internet’, la red privada virtual (VPN) de nivel Top Secret de USMobile, que está completamente fuera y separada del sistema telefónico público. De esta manera, la comunicación queda ‘enmascarada’, invisible para los que desean interceptarla”, explicó Jon Hanour, CEO de USMobile.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO