COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Exolinked, división de IoT de la empresa EXO, desarrolló una solución de estacionamientos inteligentes con tecnología Intel. La misma es adaptable y escalable; pensada  para ser integrada  tanto en ciudades como en espacios privados.

La solución está compuesta por un conjunto de sensores alojados dentro de un gabinete seguro, que se instalan en la calzada y monitorean los espacios de estacionamiento. Los sensores miden los espacios ocupados y libres, y reflejan esta información en tiempo real en un mapa, permitiendo a los usuarios acceder al mismo desde una aplicación móvil.

La información de los sensores es recopilada por repetidores, los cuales a su vez informan a un gateway central las posiciones libres y ocupadas. El gateway reporta esta información a la nube, donde se aloja el centro de control que determinada la hora de inicio y desocupación de cada espacio.

El pago del tiempo de ocupación puede realizarse a través de la misma app, y de puestos de cobro electrónicos, ubicados estratégicamente en ciudades y localidades. La forma de pago puede ser a través de una tarjeta de crédito, o también integrando sistemas de micro pago como SUBE o similares.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO