COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La plataforma open source Arduino consiste en la construcción de placas bajo costo para hobbistas que empiezan en la electrónica y programación de circuitos. Pero también es utilizada por las empresas y profesionales para crear prototipos de modelos comerciales. A partir de ahora, también podrá ser utilizada para construir soluciones de Internet de las Cosas, a partir de la placa Arduino M0 Pro, desearrollada por RS Componentes.

Arduino M0 Pro tiene un microcontrolador de bajo consumo Atmel SAM D21, compuesto por un procesador de bajo consumo AM Cortex M0. Tiene el Atmel Embeded Debugger, una interfaz de depuración que no requiere hardare adicional. También cuenta con un puerto serie (COM) para conectar a una computadora y programar la placa a la manera tradicional: con el kit de desarrollo de softare de Arduino.

El resto del hardware se compone por un microcontrolador ATSAMD21G18 (componente vital para controlar dispositivos no digitales, como una bombilla eléctrica, por ejemplo), 256KB de memoria flash y 32KB de RAM.

Se espera que esta placa permita, al igual que lo hizo con la electrónica, permitir a estudiantes, aficionados, profesionales y pymes a crear dispositivos para Internet de las Cosas, aportando al despliegue de la comunidad de desarrolladores y, por ende, la aparición de nuevas funcionalidades open source que puedan ser utilizadas por el resto de la industria.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO