COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Muchas de las acciones tecnológicas más conocidas han sufrido en las últimas semanas. Pero las disminuciones en las relaciones precio-ganancias han sido aún más pronunciadas. Lo que significa que algunas de esas mismas acciones se han vuelto relativamente más atractivas.

El índice (SPX) del S&P 500  ha visto muy afectado en esta temporada de ganancias, derribado por el sector de tecnología de la información. Aquí están los rendimientos totales para ambos desde finales de septiembre hasta el 29 de octubre:

Ahora mire las disminuciones en las relaciones de precio a ganancias (P / E) basadas en estimaciones de ganancias de consenso para los siguientes 12 meses entre los analistas encuestados por FactSet:

 desde el 28 de septiembre hasta el 29 de octubre y a 16.4 desde 18.3 para el S&P 500 sector de la tecnología de la información.

La relación precio / ganancias a futuro (según las estimaciones de EPS para los siguientes 12 meses entre los analistas encuestados por FactSet) disminuyó a 15.3 desde 16.9 para el S&P 500

Las valoraciones de tecnología han disminuido más rápido que las del índice de referencia. Esto es fácilmente ilustrado por dos expertos de alta tecnología que en realidad no están incluidos en el sector de tecnología de la información por los índices Dow Jones de S&P. Amazon.com (AMZN) se encuentra en el sector de consumo discrecional y Netflix (NFLX) encuentra en el nuevo sector de servicios de comunicaciones.

Ambas compañías han tenido relaciones P / E muy altas durante muchos años, ya que los inversores tradicionalmente han recompensado los aspectos pioneros de los negocios de las compañías y su rápido crecimiento. Pero mira estas cifras para los dos:

Los inversores inicialmente reaccionaron bien al informe de ganancias del tercer trimestre de Netflix , aunque la reacción de los analistas fue mixta y la oferta de bonos de la compañía recibió una baja calificación . Amazon decepcionó a los inversores con sus resultados del tercer trimestre, a pesar de que sus ventas aumentaron un 29% respecto al año anterior. Hemos visto descensos similares en ambas acciones a lo largo de los años, solo para verlos rebotar. Pero no hay duda de que esas valoraciones siguen siendo muy altas, y no hay manera de predecir cuándo los inversores verán más las ganancias, en lugar del crecimiento de las ventas, al evaluar el valor de las acciones de ambas compañías. Tampoco hay forma de predecir qué tan grave será esta tecnología.

Acciones tecnológicas con descensos en los ratios P ​​/ E

Hay 66 empresas en el sector de tecnología de la información S&P 500. Si agregamos Amazon y Netflix, tres desarrolladores de videojuegos, Twitter (TWTR) Facebook (FB) y el holding de Google, Alphabet , (GOOGL),, tenemos 74 compañías tecnológicas de S&P 500.

Las relaciones P / E de avance han disminuido para todos menos dos en octubre, incluida Red Hat (RHT) que ha aceptado ser adquirida por International Business Machines (IBM), para una prima en efectivo del 63% , y Western Digital Corp.(WDC) cuyo índice P / E adelantado aumentó a un nivel relativamente bajo de 6,4 al cierre el 29 de octubre desde el 5,2 de fines de septiembre, aunque las acciones disminuyeron 7%.

Fuente: MarketWatch

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO