COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las acciones de Tesla Inc. comenzaron una nueva semana más o menos de la misma manera en que terminó la última: virando hacia algunas de sus peores marcas y acosadas por las dudas sobre la capacidad de la compañía de producir tantos sedanes Modelo 3 como lo prometió.

Las acciones  de Tesla (TSLA)  cayeron hasta un 8,1% el lunes intradía. Redujo algunas pérdidas para terminar abajo 5.1% y en su nivel más bajo en poco más de un año.

Eso viene justo después de la caída mensual más grande de la acción desde diciembre de 2010, una baja del 22% en marzo y una pérdida semanal del 12%. Lea más sobre la mala marcha de Tesla .

Leer: ¿Tesla está a solo unos meses de un colapso total?

Las pérdidas recientes han puesto a Tesla en contra de los puntos de referencia principales en una visión más larga. Las acciones cayeron un 15,4% en los últimos 12 meses, frente a una ganancia del 9,5% para el (SPX) del índice S&P 500 , y un avance del 14.5% para el Promedio Industrial Dow Jones. (DJIA). Las acciones están casi un 35% por debajo del cierre récord de USD 385.00 el 18 de septiembre.

El domingo, el presidente ejecutivo, Elon Musk, tuiteó las bromas del Día de los Inocentes sobre la quiebra de la empresa.

Llegó unos días después de que Moody’s Investors Services rebajó la calificación de la deuda de Tesla al territorio de bonos basura debido a las preocupaciones sobre los déficit de liquidez.

La avalancha de noticias negativas para la compañía también incluyó la retirada de 123,000 sedanes Modelo S y una investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte sobre un accidente fatal del Modelo X en el Área de la Bahía de San Francisco el 23 de marzo. La junta dijo el domingo que era “infeliz” con los detalles reveladores de Tesla sobre la colisión.

Se espera que Tesla reporte las cifras de producción y entrega del primer trimestre a principios de esta semana. Los analistas encuestados por FactSet pronosticaron en promedio que Tesla habrá entregado 38,000 vehículos en el trimestre, de los cuales 12,300 son sedanes Modelo 3.

Más “pertinente para el caso de la inversión será la tasa de ejecución de producción del Modelo 3 reportada, y la orientación para el segundo trimestre”, dijeron analistas de ISE Evercore en una nota el lunes. La compañía ha prometido que habrá terminado el trimestre fabricando el Modelo 3 a razón de 2.500 automóviles por semana, y finalizará el segundo trimestre a razón de 5.000 automóviles por semana. Tesla ha movido los postes de producción Modelo 3 dos veces.

“Otro aplazamiento objetivo presentaría un riesgo negativo para el stock”, dijeron los analistas. “Consideramos una tasa de ejecución del Q1 de (2,000 a 2,500) por semana como un pase. Una tasa de ejecución por debajo de (2,000) por semana plantearía más preguntas y sugeriría que Tesla todavía enfrenta desafíos significativos a medida que intentan aumentar el Modelo 3, “dijeron los analistas.

En las últimas semanas, varios analistas, incluidos los de Deutsche Bank y Goldman Sachs , han expresado dudas de que Tesla pueda alcanzar su tasa de ejecución del Modelo 3 prometida.

Algunos analistas se mostraron más optimistas esta semana, aunque incluso entre estos hubo muchos escépticos de objetivos de producción.

Los analistas de Jefferies actualizaron su calificación sobre la acción para mantener el lunes, diciendo que si bien hay una pequeña posibilidad de que Tesla cumpla sus objetivos, hay una “alta probabilidad” de que los líderes de Tesla tomen “medidas drásticas sobre orientación y financiación para restaurar la credibilidad”.

Los analistas de Baird y de Consumer Edge se concentraron en comprar la debilidad de las acciones.

La volatilidad en las acciones de Tesla ha creado oportunidades para los inversores a largo plazo en el pasado, dijeron los analistas de Baird. El sentimiento actual sobre las acciones es “excesivamente negativo”, dijeron.

“Creemos que los retrasos en la producción tienen un precio en el stock, y son compradores en los niveles actuales, ya que creemos que (Tesla) puede superar las expectativas reducidas”, escribieron los analistas de Baird.

Los números de entrega y producción del primer trimestre son “probablemente mejores de lo que se temía”, y Musk parece tener “suficiente confianza en la estabilidad financiera de Tesla para hacer las bromas de los inocentes”.

“Aunque obviamente está sujeto a interpretación, es poco probable que Musk hubiera bromeado sin un alto grado de confianza en la rampa de producción (de Tesla) y la situación financiera”, dijeron los analistas de Baird.

Es posible que Tesla no alcance sus objetivos de producción del Modelo 3, pero muchos inversores verían la producción en torno a 1,750 vehículos a la semana como “un avance positivo desde (el cuarto trimestre)”, dijeron analistas de Consumer Edge.

“Para ser claros, estamos modelando 1,250 unidades producidas por semana en promedio durante todo el 1T18, pero vemos que (Tesla) se aproxima a 2.000 / semana hacia el final del trimestre”, dijeron.

Fuentes: MarketWatch/FinGuru

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO