COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

(Internacional) América Móvil presentó la oferta para comprar el casi 70% de KPN que no posee, en un acuerdo que valoraría a la empresa en cerca de US$13.700 millones. Un año atrás, el grupo de Carlos Slim había asumido una participación en KPN, en un intento por expandirse fuera de Latinoamérica, donde ya domina la industria de telefonía fija.

 

Esa expansión quedó en riesgo, dicen los analistas, cuando KPN llegó a un acuerdo el mes pasado para vender sus operaciones celulares alemanas al gigante español Telefónica, uno de los grandes rivales del imperio de Slim.

El acuerdo podría desatar una ola de consolidación entre los operadores de telecomunicaciones alemanes, pero KPN parecía más dado a concentrarse en Holanda en vez de participar. Aparentemente, a América Móvil no le causó gracia esa idea, especulan los analistas, aunque no ha confirmado explícitamente que intentará detener la venta.

Ahora, analistas de Bernstein aseguran que América Móvil está haciendo peligrar los acuerdos de la industria. En un informe de investigación, Bernstein dice que la oferta por KPN es mala para casi todas las telefónicas europeas, excepto para los dueños de KPN.

 

Si América Móvil toma el control de KPN, los analistas dicen que será “menos probable que consolide Alemania” en un tipo de estrategia de la que se esperaba que beneficiara a toda la industria.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO