COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles para empresa necesitan una media de cinco meses para actualizar estas aplicaciones a las nuevas versiones de los sistemas operativos de los Smartphones, que se actualizan cada dos meses, según un estudio impulsado por Micro Focus entre los directores de sistemas de información de las principales empresas del mundo.

Esta situación genera impotencia en el 79 por ciento de los CIOs encuestados, que se ven incapaces de atender la demanda creciente de este tipo de aplicaciones en sus empresas y seguir el ritmo que impone el lanzamiento constante de actualizaciones en los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes.

De acuerdo con el informe, un tercio de los CIOs considera que su equipo de desarrollo de aplicaciones móviles es lento, mediocre o se ve superado por los acontecimientos, circunstancias que les hacen dudar de su capacidad para desarrollar y entregar las aplicaciones al ritmo y con los niveles de calidad que reclaman los requerimientos del negocio.

El documento señala que el desarrollo acelerado de aplicaciones empresariales para móviles es una de las principales prioridades de los CIOs y prevé que en los próximos tres años crecerán en un 50 por ciento el número de aplicaciones de negocio accesibles desde un dispositivo móvil. Una tendencia impulsada por el auge del consumo TI y la necesidad de trabajar fuera del recinto físico de la empresa. Un nuevo contexto donde los CIOs tienen que ser capaces de asegurar que las aplicaciones móviles que lanzan sus equipos de desarrollo, en unos plazos cada vez más cortos, tienen la máxima calidad.

Muchos equipos de desarrollo adaptan las aplicaciones ya existentes para optimizarlas sobre las plataformas móviles. Sin embargo, en muchos casos, estas aplicaciones están soportadas por sistemas de TI antiguos como mainframes que hacen más difícil, larga y costosa esta actualización. El 78 por ciento de los CIOs encuestados dijo que cuando se tiene un mainframe, el desarrollo o implementación de aplicaciones móviles es más difícil y señalaron la necesidad de establecer un puente entre el mundo del mainframe y el de los móviles para simplificar estos retos. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO