COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) A medida que los celulares se siguen integrando en todo aspecto de la vida del consumidor, los smartphone están ganando terreno rápidamente como la pieza central para las redes sociales móviles.

Según dos recientes estudios de satisfacción del cliente publicados por la firma J.D. Power and Associates (uno relacionado a smartphones y otro a teléfonos móviles tradicionales), la conectividad transparente que ofrecen las aplicaciones móviles de las redes sociales, como es el caso de Twitter y Facebook, tiene un papel fundamental en la satisfacción global en estos dispositivos.

Uno de estos análisis revela que los clientes que generalmente recurren a los canales de los dispositivos móviles para sus aplicaciones de redes sociales y juegos, se sienten más satisfechos con su aparato y pagan más al mes por el servicio inalámbrico que quienes no lo hacen.

En el 2012, 67% de los usuarios de smartphones indican haber bajado aplicaciones de redes sociales a su aparato y reportan que pasan más de 100 minutos a la semana utilizándolas. La satisfacción global con estos móviles entre los clientes que usan aplicaciones de redes sociales alcanza los 810 puntos (en una escala de 1,000), es decir 55 puntos arriba que entre los clientes de smartphones que no lo hacen. También, el 69% de los clientes de smartphone dicen haber descargado aplicaciones de juegos y que pasan en promedio 81 minutos a la semana jugándolos. La satisfacción entre clientes que usan aplicaciones de juegos llega 61 puntos más arriba que entre quienes no (813 frente a 752 respectivamente).

También se destaca que los clientes que usan aplicaciones de juegos gastan en promedio US$ 13 más al mes por su servicio inalámbrico, que quienes no los usan. De la misma forma, los usuarios de las aplicaciones de medios sociales invierten en promedio US$ 12 más al mes en su servicio que los clientes que no usan este tipo de aplicaciones.

Asimismo, la marca Apple es la mejor calificada entre los fabricantes de smartphones en satisfacción al cliente. Esta empresa alcanza una calificación de 849 puntos y le va bien en todos los factores, especialmente en el de diseño físico y facilidad de uso. Le sigue en el ranking la marca HTC, con 790 puntos. Por otra parte, respecto a los teléfonos móviles tradicionales LG es la marca mejor calificada con 726 puntos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO