COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya lo adelantábamos en ediciones anteriores. Las automotrices están cada vez más cerca de la meca de la innovación tecnológica. Esta vez, es Ford la compañía que inauguró una división en Silicon Valley para la investigación de tecnologías avanzadas para los vehículos. El centro de investigación e innovación de Palo Alto, California, EE.UU., acelerará el desarrollo de las tecnologías y experimentos en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data.

Esta instalación de alto nivel se unirá a la red global de Ford, que incluye centros en Dearborn, en los Estados Unidos, y Aachen, en Alemania. La unidad norteamericana se focaliza en la electrónica avanzada, interfaz hombre-máquina, ciencia de los materiales, big data y analytics, mientras que la  europea se orienta principalmente a la investigación de sistemas de propulsión de próxima generación, tecnologías de asistencia al conductor y sistemas de seguridad activa.

“En Ford, somos tanto una empresa de movilidad como de autos, impulsando la innovación en todas las áreas de nuestro negocio”, dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford. “En Palo Alto, mostramos el compromiso de Ford de ser parte del ecosistema de innovación de Silicon Valley, anticipándonos a los deseos y necesidades de los consumidores, especialmente en acciones de conectividad, movilidad y vehículos autónomos. Estamos investigando para que estas nuevas tecnologías sean accesibles para todos y no sólo para los clientes de vehículos de lujo”.

“Las futuras soluciones de movilidad exigirán nuevas ideas y una fuerte colaboración entre investigadores de Ford y otros líderes de tecnología fuera de la industria automotriz”, dijo Raj Nair Vicepresidente de Desarrollo de Producto Global de Ford. “Nuestro equipo de investigación de Palo Alto aprovechará la relación ya existente con universidades y empresas de tecnología para generar nuevas alianzas y así ayudar a crear la tecnología adecuada, trabajando en conjunto”.

“La expansión del equipo de Palo Alto fortalecerá nuestra capacidad mundial de investigación e innovación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el futuro”, dijo Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingenieria Avanzada de Ford. “Trabajar en conjunto con la comunidad de investigación de Silicon Valley estimulará la creación de nuevas ideas, productos y servicios que ayudarán a Ford, una vez más, a cambiar la forma en que el mundo se mueve“.

El nuevo Centro de Investigación e Innovación de Palo Alto tiene previsto ampliar el relacionamiento de Ford con las empresas de tecnología e universidades de la Bahía de San Francisco, además de buscar nuevas alianzas y soluciones para satisfacer los futuros desafíos de movilidad.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO