?Las barreras entre dispositivos móviles están desapareciendo?

(Internacional) Norberto Mateos Carrascal, director general de Intel Corporation Iberia, señaló que las barreras entre dispositivos móviles, como ordenadores, Netbooks y Tablets, está desapareciendo, y aseguró que su empresa está "mejor posicionada que nunca" para hacer frente a este entorno y competir en todas las categorías.

"Las categorías estancas están desapareciendo. Los equipos móviles cada vez tienen menos barreras entre ellos. En la compañía estamos mejor preparados que nunca gracias a nuestra tecnología para hacer frente al entorno que estamos viviendo", afirmó Carrascal en declaraciones a Europa Press.

El fabricante estadounidense de microprocesadores, que ha comunicado sus resultados, obtuvo un beneficio neto de 2045 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que representa un descenso del 25,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

"Las ganancias se han visto impactadas a causa de dos factores: las fábricas se han utilizado menos y, consecuentemente, el margen disminuye y ha habido un exceso de producción para aparatos no vendidos", indicó Carrascal, quien ha explicado que en los próximos meses Intel lanzará la cuarta generación de procesadores Core y ha fabricado más de los que pensaba en un principio por la alta demanda que espera, pero aún no los ha vendido.

La compañía no desglosa datos por países, no obstante Carrascal declaró que la situación en España "no sería muy distinta ya que en el país, el segmento de consumo tiene un comportamiento un poco peor porque la confianza del consumidor es baja".

El director general de Intel Corporation Iberia recordó que, según datos de Gartner, en enero y febrero el mercado cayó un 20 por ciento, con descensos más moderados en febrero, sobre todo debido a los Netbooks, que "prácticamente" están desapareciendo, mientras que el Ultrabook ya supone un 8 por ciento de las ventas de portátiles. Por su parte, las ventas de Tablets crecen, mientras que su precio medio de venta desciendo un 25 por ciento.

El directivo afirmó que la compañía mantiene las expectativas para el año: "Creemos que este año seremos capaces de crecer en facturación y la venta de ordenadores será positiva a pesar del comportamiento en el primer trimestre”.