COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la actualidad, Google posee dos sistemas operativos: Android, que corre en tablets y smartphones; y Chrome OS, diseñado para notebooks (llamadas Chromebooks) y basadas en su navegador web. Pero el gigante de las búsquedas sabe que no tiene sentido tener ambas y estaría pensando en integrar ambos sistemas. O al menos, eso parece: un usuario de Reddit publicó una imagen donde era posible instalar apps de la PlayStore en su portátil.

De hecho, las Chromebooks que corren la versión 51 de Chrome OS (por el momento, sólo disponible para los desarrolladores) están mostrando un cuadro de verificación (o checkbox) dentro de su menú de configuraciones que indica: “Habilitar apps de Android para correr en tu Chrome Book”.

Además, un popup informa: “Google Play Store ahora está en tu Chromebook”. Si bien la opción desaparece rápidamente, el código fuente del sistema operativo revela la posibilidad de que las apps de Android estarán disponibles para el sistema operativo de escritorio.

No es la primera vez que Google permite instalar aplicaciones de Android en Chrome OS. De hecho, durante la Google I/O 2014, se anunciaron Vine, Evernote y Duolingo en modo de pruebas. En caso de ser posible, sería un gran impulso para Chrome OS, que parece algo limitado en términos de utilidad. Al estar basado sobre el navegador Chrome (que corre sobre una distro de GNU/Linux personalizada), las posibilidades de instalar aplicaciones (especialmente, las offline) no son tan variadas como en Windows, por ejemplo.

Justamente, el sistema operativo de Microsoft está trabajando fuertemente en hacer que las versiones de escritorio y móvil de Windows 10 se integren, a tal punto que Continuum es una funcionalidad que permite a un smartphone convertirse en una PC, si se le conecta monitor, teclado y mouse. Por el contrario, Apple no tiene dentro de sus planes integrar iOS y OSX.

Crédito de la imagen: InauspiciousPagan

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO