COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La seguridad no debe verse comprometida cuando se desarrollan las ciudades inteligentes del futuro y las comunicaciones críticas son la verdadera piedra angular de ellas, advierte Paul Ward, director de ventas internacionales de ETELM, fabricante líder de sistemas avanzados de comunicaciones de misión crítica. En su intervención en Broadband World Forum 2017, Ward se centró en las tecnologías nuevas y emergentes que actualmente enfrentan pruebas de mercado y destacó la importancia de que las ciudades inteligentes tengan soluciones de comunicaciones inteligentes como parte de la infraestructura desde el principio.

“Estamos viviendo momentos extraordinarios en los que se están logrando rápidos avances tecnológicos en todo el mundo”, comentó Ward. “Sin embargo, los proveedores críticos de soluciones de comunicaciones deben asegurarse de que la infraestructura heredada y preexistente pueda seguir el ritmo de las nuevas demandas que se les imponen, al tiempo que protegen el futuro con nuevas soluciones e infraestructuras para garantizar que los desafíos actuales no se repliquen en el futuro. ”

Hoy en día, los proveedores de soluciones de comunicaciones críticas enfrentan demandas cada vez mayores a medida que las ciudades inteligentes se hacen realidad. La cuestión clave para cualquier inversión en tecnología es evitar la obsolescencia y elegir una tecnología que tenga un futuro a largo plazo basada en tecnología no propietaria y otra que introduzca funcionalidades nuevas y avanzadas. Ward explicó que esto marca una oportunidad para integrar soluciones avanzadas de comunicaciones críticas. ETELM cree que el enfoque ideal es desarrollar una solución basada en estándares LTE, sin embargo, la solución debe ser comprobada y confiable desde el inicio.

Continuó: “Los rápidos desarrollos de los que estamos siendo testigos se deben principalmente a la demanda del mercado combinada con nuevos estándares y proveedores que buscan obtener una ventaja competitiva. Al igual que con todas las tecnologías avanzadas, es esencial que los usuarios seleccionen la solución más adecuada para sus necesidades operativas específicas, ahora y en el futuro. Idealmente, la tecnología debería basarse en estándares abiertos que reduzcan la dependencia de los usuarios en proveedores individuales y aumenten la funcionalidad y la competencia “.

Ward agregó que la interoperabilidad es cada vez más importante en todas las verticales de tecnología, con el enfoque en TETRA, 4G y 5G.

“La visión de ETELM es que 4G y 5G tienen un papel importante en el futuro para usuarios de misión crítica y servicios inteligentes. Sin embargo, tomará varios años para que estos servicios se prueben completamente, alcancen la madurez y cumplan con todos los requisitos del usuario. Por esta razón, nuestro enfoque se centra en las tecnologías de unificación, que revitalizan la infraestructura heredada a la vez que garantizan que esté preparada para el futuro, permitiendo que las soluciones estén listas para la ciudad inteligente ahora “, concluyó Ward.

ETELM ha publicado un nuevo documento titulado “ETELM 4GLinked solución integrada para comunicaciones y seguridad del campus inteligente”, que argumenta que un enfoque de “talla única para todas las comunicaciones críticas” no funciona. El documento técnico explica por qué las tecnologías nuevas y emergentes tienen el potencial de revigorizar la infraestructura heredada, como TETRA, y por qué el enfoque ahora debe cambiar a la interoperabilidad a medida que las tecnologías convergen cada vez más.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO