Jeff Bezos, CEO de Amazon
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En palabras de Jeff Bezos, si los ejecutivos centran toda su atención en los competidores, se puede perder rápidamente la motivación.

Esa fue su respuesta cuando se le preguntó sobre la “visión de 10 años” de Amazon durante la reunión anual de accionistas de la compañía. Dijo que, si bien muchas cosas cambiarán en los próximos 10 años, es más importante identificar las grandes ideas que no cambian con el tiempo, centrarse en construir sobre esas cosas cuando establezca su objetivo.

“Puedes construir estrategias en torno a cosas que serán estables en el tiempo. En esa visión de 10 años, hay muchas cosas en Amazon que no van a cambiar”, explicó.

Amazon: una bomba de tiempo a punto de estallar

Amazon rompe récords históricos

Amazon Web Service se alía con la F1

Uno de ellos, y quizás el más importante, es el enfoque constante de Amazon en servir a los clientes, agregó. Esa obsesión por el cliente, continuó, desemboca en otras partes de la cultura de Amazon, como tener una visión a largo plazo de nuevos proyectos.

“En el centro de todo eso, lo que nos impulsa hacia adelante, es estar obsesionado con el cliente. Y eso es lo que realmente se mantiene en nuestra cultura, incluso en un horizonte temporal de 10 años”, concluyó.

No es la primera vez que Bezos comparte esta idea. El año pasado, en la conferencia de robótica re:Mars de Amazon, Bezos dio la misma respuesta cuando se le pidió predecir cómo será el futuro en 10 años. Dijo que Amazon se enfoca en precios bajos, envío rápido y una gran selección porque esas son las cosas que la gente todavía querrá décadas después.

Al día de hoy, Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en más de 140.000 millones de dólares para mayo de 2020. La pandemia del coronavirus no afectó su negocio principal —los envío de Amazon— que incluso incrementaron en demanda de los clientes. Mientras EEUU roza los 40 millones de desempleados en medio de la pandemia, solo entre marzo y abril de 2020 Amazon ha contratado 175.000 trabajadores adicionales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO