Los eSports, pasión de multitudes. (Crédito: Wikipedia).
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde hace algunos años, se consolidó la tendencia de los eSports, conocidos como las competiciones de videojuegos. Fanáticos de League of Legends, FIFA o Counter Strike, entre otros títulos, se reúnen en torneos oficiales para coronar un campeón, que suele recibir premios en dinero. Y genera un mercado altamente lucrativo.

Según un reporte de PwC’s report, los eSports producirán ingresos por 463 millones de dólares, lo que significa un incremento de 43 por ciento con respecto al desempeño de los deportes electrónicos en 2015. Además, estos torneos acaparan la atención de las audiencias, por ello Yahoo! tiene su eSports Hub y la señal de cable TBS transmitirá algunas competencias.

Como parte de este informe, PwC entrevistó durante tres meses a cerca de 750 personas. Uno de los datos curiosos es que el 22 por ciento de las mujeres están involucradas en deportes electrónicos, contra el 18 por ciento de los hombres. Además, destacan que las competiciones las miran principalmente a través de su PC o notebook (57%), mientras que la consola es el segundo dispositivo preferido (46%). Sólo el 12 por ciento asiste a los torneos “en persona”.

Con respecto a los juegos más vistos, los de disparos en primera persona (FPS) dominan con el 63 por ciento; seguidos por los de estrategia de acción en tiempo real (como el League of Legends) con el 37%. Además, los millennials parecen ser los usuarios que más disfrutan esta tendencia: el 68 por ciento de los entrevistados que reconoció haber mirado una competencia es menor de 35 años.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO