COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
A pesar de que la limitación de la población en el mundo sobre su conexión a Internet es alta, la perspectiva nos demuestra otra cosa. En especial en aquellos que sí tienen este contacto directo.
Para ellos estar conectado representa todo en su vida y pasar de una plataforma a otra sin perder tiempo es vital. En el siguiente artículo conocemos cuáles son los retos de un diseño web multicanal en esta era y lo que podría ocasionar.
Todo está conectado en internet

Cuando el internet nació se visualizó como un medio para compartir información de manera rápida. Según el Internet World Stats, un poco más del 30 % de la población mundial está conectado en la red. Para esa pequeña porción ya no es una extensión de su vida, ahora es una necesidad.

Muchos equipos electrónicos de esta era y de la que se aproxima vienen con un diseño multicanal. Esto les permite a los fabricantes lanzar un producto, bien sea una consola, un ordenador, un dispositivo móvil hasta un electrodoméstico, para que se comunique con el usuario a través de diferentes canales.
Deben ser rápidos, eficientes y ajustables ante cualquier situación. Esto hace que la relación humana – dispositivos se diversifique. De parte de los fabricantes y marcas tecnológicas, este vínculo los acerca más al usuario y a sus pensamientos. Podría verse como una inversión a corto plazo para determinar cuál será el siguiente producto a crear.

¿Cuáles son los nuevos retos dentro de este diseño multicanal?

Es todo un reto hacer que cada artefacto se vincule con los dispositivos. Más allá de las ganas del consumidor de tenerlo todo conectado, está el costo de la tecnología. Este puede ser una piedra de tranca dentro de la sociedad, limitando solo a algunos a tenerlos en casa.
Por otra parte, deben ser funcionales, servir y abastecer plenamente las necesidades y exigencias de los usuarios. También entra en juego el reto de los contenidos innovadores. La demanda de saber con mayor certeza y bajo un ambiente especializado sobre eventos, hechos históricos o sucesos. Todo esto bajo un proceso de interacción en tiempo real humano – dispositivo.
Para finalizar dentro de los retos destaca el poder monitorear estos diseños multicanales. Cada dispositivo representa un método diferente de control y niveles. Por eso, este proceso se torna complicado cada día. Hay que incrementar los análisis y tener una tecnología acorde a los tiempos que se vienen.

Los diseñadores deben saber propiamente los deseos de los usuarios. A partir de allí crear y no dejar que la marca comience y termine un proyecto sin dar más de este. Lo que se busca es una interconexión efectiva, duradera y satisfactoria en los usuarios.

Conclusión

En la actualidad debemos tener la capacidad de visualizar el futuro con mayor precisión. Hay que tener definiciones claras, presupuestos medidos en función a esta realidad y una comunicación efectiva y precisa con los actores principales. No es un trabajo fácil y los retos se acentúan. Sin embargo, es posible superarlos si nos enfocamos en el usuario.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO