Las contribuciones del Mobile World Congress a la industria móvil

(TyN desde Barcelona) Más de 67.000 visitantes de 205 países asistieron al Mobile World Congress 2012, lo que marca un nuevo récord para el principal evento de la telefonía móvil, al incrementarse en un 11% la asistencia con respecto al año anterior.

Una de las grandes primicias es que a partir de 2013, el congreso se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, un traslado que proporcionará aproximadamente el 50% más de espacio y que encaja con el crecimiento continuo y firme, y la demanda del evento. La próxima edición tendrá lugar del 25 al 28 de febrero de 2013.

Tras haber completado el análisis económico preliminar, este encuentro contribuyó con más de 300 millones de euros a la economía local. Esto supone un incremento de más de 25 millones de euros respecto al impacto generado en el 2011, y es resultado del aumento del número de asistentes y de empresas expositoras, así como del mayor conocimiento de los espacios de exposición y de las áreas de atención y servicios.

"El Mobile World Congress 2012 ha sido un auténtico éxito en todos los aspectos. El record de asistentes de este año ponen de manifiesto cómo el móvil está en el centro de la vida de las personas en todo el mundo ", afirmó John Hoffman, Consejero Delegado de GSMA.

"Esto se refleja también en la gran variedad de las empresas que han participado en el Mobile World Congress, representando no sólo a las compañías tradicionales de la industria móvil, sino también a empresas de sectores como la sanidad, la automoción y las finanzas, entre otros. Es emocionante ver el poderoso papel que el móvil tiene en el impulso de la innovación en nuevos mercados".

La edición de este año del Congreso reunió a más de 1.500 empresas expositoras y ocupó 70.500 metros cuadrados netos de exposición y de espacio para reuniones de negocios.

Durante el Congreso, los CEOs y altos ejecutivos de empresas han discutido y debatido las tendencias y los aspectos que están dando forma a la industria móvil de hoy y del futuro. En cuanto al contenido, en las conferencias de esta edición se han tratado temas como las aplicaciones, el cloud computing, la movilidad integrada, la publicidad móvil, soluciones móviles para el sector salud, para el sector financiero, tecnologías de próxima generación y OSS / BSS, así como sesiones dedicadas a estrategias empresariales, desarrollo de mercados, dispositivos, capacidad de la red, cuestiones regionales y medios de comunicación social, entre otros.

El Mobile World Congress fue, un año más, el anfitrión de los Forum Series, un programa patrocinado que reúne a los actores de la industria para debatir sobre una amplia gama de temas a través de diversas sesiones. Los Foros 2012 han incluido el Foro de la Realidad Aumentada, el Foro de LTE, el Foro de la Mobile Cloud y el Foro de Seguridad Móvil, así como la Cumbre Mundial GTI LTE TDD / FDD. En total, más de 12.500 asistentes de la comunidad de desarrolladores visitaron el Mobile World Congress de este año.

Como novedad de este año, el Programa de Marcas mPowered (mPowered Brands Programme), se ha centrado en la construcción del conocimiento de los comercializadores y en cómo acelerar el uso del móvil como medio de marketing. Este programa también ha supuesto una oportunidad única para los profesionales del sector del marketing móvil para obtener información destacada y clave, conocimiento práctico y soluciones innovadoras de empresas de vanguardia de este sector, como McCann Worldgroup y Nielsen.