Sebastián Bellagamba, Director Regional de Internet Society para América Latina
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Internet Society, la entidad global que promueve el desarrollo de una Internet abierta, manifestó su preocupación por las revelaciones del caso Facebook y Cambridge Analytica y expresó estar “decepcionada pero no sorprendida”.

Para la entidad, este incidente es el resultado natural de la economía actual impulsada por los datos, que prioriza las empresas por sobre el usuario. La disculpa de Mark Zuckerberg es un primer paso, pero no es suficiente. La seriedad de las revelaciones exige un cambio profundo más que simples disculpas.

“La sociedad necesita estándares más altos de transparencia y ética en lo que respecta al manejo de nuestra información. Cualquiera que recopile datos debe rendir cuentas a sus usuarios y a la sociedad. Como hemos visto esta semana, el uso indebido y el mal uso de los datos puede tener graves consecuencias tanto para las personas como para la sociedad”, sostiene Sebastián Bellagamba, Director Regional de Internet Society para América Latina.

En un mundo conectado, todos se ven afectados por las acciones de los demás. Incidentes como este contribuyen a un clima general de confianza cada vez menor en Internet y amenazan su valor económico.

“Para que los usuarios tomen mayor control sobre sus datos, recomendamos revisar que las políticas sobre manejo de datos de la aplicación o red social reflejen nuestro interés. Como usuarios, deberíamos ser su prioridad. Que la aplicación o red social no recopile nuestros datos si no puede administrarlos y que sea transparente la forma que se comparten nuestros datos personales, el motivo y el destinatario”, agregó Bellagamba.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO