COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La adopción de la nube es un reto que puede generar beneficios y dudas en las compañías. Según el estudio realizado por Insight Cloud, las empresas de todos los tamaños quieren mejorar su productividad migrando a entornos cloud,  pero, cuando más grande es la compañía, mayores son las preocupaciones en tanto a la seguridad.

Gracias a una encuesta realizada a responsables de TI de empresas y organizaciones, el estudio indica que las ‘incógnitas’ en el mundo de la seguridad son las preocupaciones más comunes que se posicionan como impedimento en la migración de la nube.

Además de esto, el estudio remarcó que los conceptos erróneos en torno a la seguridad cloud también pueden disipar la adopción por parte de los directores. Por esa razón es importante proporcionar información sobre la seguridad física, las copias de seguridad y recuperación, el cumplimiento, las gestión de incidentes, y contar con capacitación correcta sobre todas las soluciones que se encentran en los tiempo de ‘La Nube’.

“La nube forma parte del paisaje de TI desde al menos 15 años, sin embargo, todavía existe un gran misterio en torno a cómo funciona y cómo es de seguro”. Debido a la falta de información precisa, las empresas a menudo deciden ir en contra de la nube y están perdiendo beneficios sustanciales. Los resultados de este estudio, junto con el trabajo que estamos haciendo con los clientes, nos lleva a creer que existe una fuerte necesidad de una mayor educación y sensibilización sobre la realidad de los problemas y los beneficios asociados a la tecnología en la nube”, finalizó el vocero.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO