Las economías emergentes apuestan a las criptomonedas

Hace tiempo se viene escuchando que los Bancos Centrales están estudiando la posibilidad de crear sus propias monedas digitales. Pero para los países del primer mundo esto no resulta tan fácil.

Sin embargo son los bancos centrales de los mercados emergentes los que están apostando de una manera más rápida y fuerte por crear sus propias criptomonedas. Entre los líderes se encuentran China, Colombia, India, Kazajstán, Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Ucrania y Vietnam. “Esta tendencia tendrá probablemente importantes implicaciones para la macroeconomía de los mercados emergentes y para la inversión en activos de los mercados emergentes”, señala un informe de Bank of America.

Ver más: Una criptomoneda africana cotiza más que el bitcoin

Finder.com realizó una encuesta a 42,000 personas en 27 países reveló que Vietnam tenía la tasa de adopción más alta, y el 41% de los encuestados afirmó haber comprado criptomonedas. El veinte por ciento de los vietnamitas dijo que había comprado Bitcoin (BTC), que fue el más alto entre todos los países encuestados.

Las razones inmersas en este resultado tienen que ver con la cotidianeidad del país: “El pago de remesas puede haber jugado un papel importante en estos números, siendo la criptomoneda una opción para los migrantes que desean enviar dinero a casa y evitar tarifas de cambio”.

Las tasas de adopción también fueron muy altas en toda Asia, y el 30% de los encuestados en Indonesia e India afirmaron haber comprado criptomonedas. Esa cifra fue del 29% en Malasia y del 28% en Filipinas.

Ver más: La criptomoneda que desafía a la inflación llega a la Argentina

En el lado opuesto del espectro, las tasas de adopción fueron más bajas en el Reino Unido y Estados Unidos con un 8% y un 9%, respectivamente.

Argentina tiene un unicornio cripto

Bitfarms, una compañía que ofrece servicios de minado de criptomonedas, y se convirtió en la novena de origen argentino en entrar en el selecto grupo de los unicornios, empresas de base tecnológica valuadas en más de 1000 millones de dólares.

Bitcoin sigue dando qué hablar, gana terreno como medio de intercambio y reserva de valor, y se presenta como instrumento de inclusión financiera a futuro.