Esteban Balay y Juan Manuel Balay
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La implementación de la Realidad Aumentada en el ámbito empresarial ha permitido crear nuevas formas de interacción entre las marcas y sus públicos objetivos. Empujadas por las restricciones que trajo aparejada la pandemia de coronavirus, muchas empresas aceleraron sus procesos de digitalización y apostaron al uso de tecnologías disruptivas.

Ver más: Soluciones de realidad aumentada potencian las ventas en tiendas físicas y virtuales

Sectores como el automotriz, el e-commerce, el farmacéutico o la educación encontraron en la Realidad Aumentada una herramienta ideal para sortear las dificultades del contexto actual y, al mismo tiempo, capitalizar nuevas oportunidades y beneficios.

Esteban Balay, fundador de 3Destiny, empresa argentina que desarrolla soluciones de Realidad Aumentada, manifestó: “ésta tecnología aceleró su consolidación porque soluciona la vida de las personas, de las Pymes y de las grandes compañías de cualquier rubro”.

Por medio de un dispositivo móvil los usuarios pueden emplazar objetos virtuales como animaciones o figuras 3D hiperrealistas en su espacio físico e interactuar con ellos como si lo tuviesen delante suyo.

Ver más: ¿Apple reemplazaría los iPhones por gafas de realidad aumentada?

En el rubro automotriz, la tecnología permite que los usuarios emplacen un vehículo en el jardín de sus casas, en la calle o en cualquier espacio e interactúen con él, abriendo sus puertas, conociendo los detalles del interior y hasta conduciéndolo.

En el e-commerce, la irrupción de la Realidad Aumentada ofrece a los clientes la posibilidad de interactuar con los productos antes de comprarlos. Permite, por ejemplo, que los usuarios visualicen una heladera o un televisor en su espacio físico y decidan si el aspecto, las dimensiones y el lugar son los correctos.

Pero la Realidad Aumentada no agota allí todas sus posibilidades. Según explicó Esteban Balay, muchas empresas e industrias se han interesado en los eventos y capacitaciones virtuales, que permiten eliminar las barreras de la distancia y desarrollar actividades al igual que en forma presencial, pero incluso con más recursos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO