COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si bien desde hace varios años el término Internet de las Cosas se ha convertido en algo cada vez más usual, y sigue aumentando la cantidad de dispositivos conectados (se estima que hoy existen unos 14 mil millones de objetos conectados a Internet), aún la mayoría de las empresas no cuenta con una estrategia para IoT.

En cuanto a números, para el 2018 se estima que habrá 200.000 nuevas aplicaciones de IoT, según estimaciones de la consultora IDC mientras que analistas del sector estiman que el número de servicios conectados podría estar entre 20 a 100 mil millones, en los próximos cinco años.

Pero a pesar de las altas expectativas respecto al crecimiento de esta conectividad, las empresas aún no están preparándose para este escenario. De acuerdo a un reciente artículo de la Revista Byte, a pesar del gasto actual, únicamente el 7% de las compañías han desarrollado una estrategia global para el IoT y han realizado inversiones en consecuencia.

Eduardo Esparza, Country Manager de Affinion International, afirmó en el mismo que si bien la mayoría de los directores generales reconocen la fuerza de IoT para potenciar el negocio y obtener un crecimiento de ingresos, aún se muestran reticentes a invertir en esto.

Uno de los sectores que ha desarrollado una estrategia más definida de IoT es el retail, el que se trata de conectar directamente con los consumidores. Serán las marcas que se centren en lo que es relevante y deseable para las personas las que tengan éxito en productos IoT y por tanto las que tengan una estrategia para IoT.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO