COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) El aluvión de datos que están teniendo las empresas está creciendo notablemente. Así lo demuestra un reciente reporte de Oracle que, a través de una encuesta realizada a ejecutivos de nivel C-de empresas estadounidenses y canadienses, determinó que el 94% de los ejecutivos afirman que sus empresas están recopilando y gestionando más información hoy que dos años atrás (un 86% más), con información del cliente (48 %), operaciones (34 %) y ventas y marketing (33 %) como las áreas de mayor crecimiento de datos.

Sin embargo, los ejecutivos dicen no estar preparados para manejar la creciente cantidad de datos que enfrentan. El 29% le adjudican a sus empresas una “D” o “F” en cuanto a preparación para gestionar el aluvión de datos, y el 93 % considera que su empresa está perdiendo oportunidades de ganancias, lo que representa en promedio el 14% de los ingresos, al no poder aprovechar al máximo la información que recopilan.

En promedio, las empresas del sector privado con ganancias superiores a los $1.000 millones o más dicen que están perdiendo aproximadamente el 13% de su ingreso anual debido a que no pueden aprovechar totalmente su información. Esto representa 130 millones todos los años para una empresa de 1.000 millones. Solo el 8% de los ejecutivos le otorga a su empresa una “A” en preparación.

Los gerentes no tienen o no pueden acceder a tiempo a la información que necesitan: los encuestados dicen que están desconformes con los sistemas de distribución de datos y recopilación de su empresa. En particular, el 38% afirma que no cuenta con los sistemas adecuados para reunir la información que necesita, el 36% afirma que no puede darles a sus gerentes ejecutivos el acceso a la información pertinente y necesitan recurrir a TI para compilar y analizar la información, y el 29% piensan que están usando sistemas que no son los adecuados para satisfacer las necesidades de su sector.

Camino al futuro: el 90% de los encuestados considera que su empresa debe mejorar la optimización de la información en los próximos dos años. Las principales prioridades son mejorar la capacidad de traducir la información en información útil (43 %), adquiriendo herramientas para recopilar la información correcta (38 %) y capacitando empleados para darle más sentido a la información (38 %).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO