COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Las empresas deben aprender a venderle a los 100 millones de mexicanos con teléfono celular, aseguraron expertos en mercadotecnia digital durante el foro IAB Conecta 2013.

Con 100 millones de teléfonos móviles y 30 millones que se sumarán este año (casi 10 millones de ellos smartphones), los dueños de las marcas tienen una base enorme de clientes potenciales. Según Daniel Bekerman, presidente del IAB México, los anunciantes tienen como nunca la oportunidad de poner sus mensajes en las manos de los consumidores.

El reto para quienes diseñan campañas digitales móviles será la aceptación de usuarios que, de forma natural, tienden a alejarse de todo lo que sea marketing y anuncios, aseguró Irfan Kamal, vicepresidente senior encargado del análisis de datos y productos de la agencia Ogilvy.

"La gente confía más en las recomendaciones de amigos y reseñas de otros usuarios que en la publicidad y promociones en sitios y mensajes por los móviles", dijo el experto.

Craig Greenfield, vicepresidente ejecutivo de la firma de análisis de mercado Performics dijo que es "hora en que los expertos en mercadotecnia entiendan quiénes son sus clientes y por qué y cómo compran productos".

Los mercadólogos van a la zaga en cuanto a la evolución en el mercado de las comunicaciones, agregó. "No se han adaptado a la forma en que el consumidor va cambiando su comportamiento", dijo Greenfield.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO