Las empresas latinoamericanas invertirán 50 mil dólares en seguridad TI

(América Latina) Dell SonicWALL realizó una encuesta a 1,134 empresas pertenecientes a la región latinoamericana, y determinó que la mitad de estas compañías invertirá hasta 50 mil dólares en seguridad de la Información. Según estadísticas del reporte, el 96.8 % de las empresas encuestadas afirmaron utilizar un servidor de seguridad, mientras que el 3.1 % que no lo hacen.

La encuesta señaló también que la mayoría de las organizaciones están más preocupadas por destinar sus recursos de administración para la productividad, más que para la seguridad de red. De la muestra, 53.9 % considera que es muy importante contar con un firewall que sea capaz de detectar solicitudes de alta y baja prioridad, así como permitir o bloquear el acceso a estas solicitudes, mientras que el 38.9 % lo considera de importancia media y el 7.1 %, de poca importancia.

Además, el 65.3 % respondió que es muy importante para ellos dar prioridad a las aplicaciones críticas como ERP y VoIP, videoconferencia con el fin de disminuir la navegación web, acceso a juegos y redes sociales, para así prevenir el mayor uso de ancho de banda y garantizar el suficiente para las aplicaciones relacionadas con el negocio.

“Es crucial examinar nuestro público objetivo con el fin de saber qué tipo de plataforma de seguridad están usando y, sobre todo conocer su nivel de satisfacción, necesidades y preocupaciones en cuanto a protección de red. La encuesta nos ha dado un buen panorama de lo que está pasando en el entorno de seguridad en las empresas de diversos sectores de la economía de la región y de TI, vamos a ser capaces de diseñar ofertas más asertivas con soluciones específicas”, mencionó Manoela Vieira, del Canal de Marketing de Latinoamérica de Dell SonicWALL.

Según se determinó en el ámbito de la movilidad, es fundamental organizar los recursos en función de su prioridad, por ejemplo: la productividad. El 74.2 % permite que los dispositivos móviles accedan a sus redes wifi corporativos, mientras que el 25.7 % lo prohíbe. De estas empresas, el 80.3 % no se basan en ningún recurso para impedir el acceso a las redes 3G/4G. De los 19.7 %, que lo permiten, el 60.61 % le resulta muy importante el control del servidor de seguridad y la disponibilidad de ancho de banda para dichos dispositivos móviles. Por otro lado, el 25.7 % lo ven de mediana importancia, y el 13.6 % de poca importancia.