James Hamilton, nuevo CEO de Wedge Networks
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

James Hamilton acaba de asumir como nuevo CEO de Wedge Networks, aunque aclara que ha estado en el Directorio Ejecutivo en los últimos 3 años, por lo cual conoce la empresa y el equipo muy bien. Entrevistado por TyN Magazine, el ejecutivo aseguró que se siente muy motivado con todo el trabajo de la compañía el punto de vista del desarrollo: Wedge tiene una plataforma virtualizada y una serie de aplicaciones de seguridad.

A su vez, todo esto ha estado resonando muy positivamente con los clientes. “Nuestro objetivo es expandirnos en el go-to-market, en los diferentes verticales a los que nos estamos acercando, y ampliar nuestra presencia geográfica. Actualmente tenemos presencia en Norteamérica y tenemos oficina en Medio Oriente, y durante 2016 planeamos expandirnos hacia Europa y Latinoamérica”, sintetizó Hamilton.

Cuál es la estrategia para Latinoamérica?
Todo lo que vamos a hacer el Latinoamérica lo vamos a hacer a través de Partners locales, y conozco a varios debido a mi background; estuve involucrado en negocios en la mayoría de los grandes mercados de Latinoamérica. Estaré apuntando a  desarrollar partnerships con base regional, y también planeamos tener recursos en Estados Unidos (muy probablemente Miami) que nos ayuden a dar cobertura, y luego planeamos abrir oficinas en los mercados más importantes como México, Brasil y Argentina.

¿Qué es lo que cree que tiene Wedge Networks para atraer a clientes de Latinoamérica?
Creo que somos una buena elección porque tenemos la capacidad de proveer una oferta fácil de integrar que tiene una suite robusta de aplicaciones de seguridad. Muchas de las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica no cuentan con muchos recursos de IT y no tienen necesariamente un especialista en Seguridad, con lo cual van a depender de alguien más. A su vez, están preocupadas con las amenazas cibernéticas, les preocupa ser atacadas, ser hackeadas. Y quizás no puedan acceder a una solución debido a los costos, o porque no cuenten con la infraestructura necesaria. Entonces, lo que nosotros vamos a hacer es asociarnos con muy buenos proveedores de servicios alrededor de Latinoamérica y permitir a los proveedores de banda ancha a Internet ofrecer un servicio de Seguridad como parte de su oferta. Creo que eso va a ser un éxito en Latinoamérica.

¿Cuál es el mayor desafío que encuentran para ganar más negocios??
Creo que el mayor desafío es la Implementación; si pensamos en lo que potencialmente vamos a hacer en Latinoamérica, si nos asociamos con un gran proveedor de servicios, habrá que abordar cuestiones operativas, financieras, y a su vez ver si el área de Ventas y Marketing está interesado en ofrecer soluciones de Seguridad. Nuestra meta es permitirles tener un mayor revenue de sus clientes, y ofrecer un servicio único para que puedan diferenciarse en el mercado, pero a su vez somos conscientes de que el ciclo de ventas puede tomar un tiempo.

Cómo describiría la evolución de las soluciones de Seguridad desde sus inicios hasta Seguridad como Servicio (Security as a Service)?
Hay dos tipos se dinámicas que están sucediendo en la Industria: históricamente, lo que había era muchos vendors diferentes y dispares que podían hacer una sola cosa medianamente bien. El desafío es que había que salir y procurar una tecnología y verías una lista de 7 u 8 vendors de Seguridad haciendo diferentes cosas como protección de Firewall, antivirus, prevención de intrusiones. Con lo cual encontrarías este grupo dispar de vendors y actualmente lo que ha cambiado es que hay una preferencia por Soluciones Integradas. En este tipo de soluciones se pueden encontrar una variedad de Aplicaciones en una sola plataforma, es mas fácil de implementar y mas fácil de escalar. 

También se observa que como todo se está mudando a la Nube, ya no existen los perímetros, con lo cual los Firewalls tradicionales ya no tienen sentido. Todo está suelto en la Nube; las aplicaciones, computación, almacenamiento, todo está en la Nube. Realmente la Nube es el mejor lugar para implementar soluciones de Seguridad, ya que es el punto de agregación para que todos los usuarios tengan acceso a los datos. Uno de los desafíos para esto es el costo, ya que habría que invertir en diferentes instrumentos, y también tiene un alto requerimiento de Banda Ancha; no querrán que haya mucha latencia y no querrán que haya una gran carga de CAPEX, con lo cual las opciones virtualizadas, en la Nube, altamente escalables solucionan esos dos problemas. 

Wedge Networks es una plataforma NFV (Virtualización de Funciones de Red), con lo cual no hay dispositivos involucrados. Actualmente tenemos un partnership con HP en particular, es nuestro servidor elegido, pero también podemos funcionar sobre un VM o en OpenStack. Si se tiene una infraestructura OpenStack implementada en la Nube, también podemos funcionar sobre ese OpenStack, y allí es donde la Defensa de Nube de Wedge es implementada.

¿Cuál es su estrategia para mantenerse Innovadores??
Una de las cosas que tenemos en nuestra plataforma es una arquitectura abierta, lo que nos permite incorporar otras plataformas virtualizadas. Podemos pensar la solución de Wedge como una capa virtualizada que permite correr múltiples servicios de Seguridad: nosotros tenemos algunos, pero también tenemos partnerships con algunos de los mejores proveedores de Seguridad y ellos pueden funcionar sobre nuestra plataforma orquestada. Esto implica que podemos proveer nuestra suite de aplicaciones, pero también todas las que encontremos que funciones con un alto desempeño. En resumen: le damos la bienvenida a los partnerships para que funcionen sobre nuestra plataforma y eso hará que nos mantengamos actualizados. Sabemos que no vamos a solucionar todo, sino que la solución se encontrará a través de un Consorcio de la Industria y Mejores Prácticas.

Creo que en el espacio de la Seguridad y sin dudas desde la perspectiva de Redes, las grandes respuestas vendrán de la Inteligencia Colectiva de una multiplicidad de empresas de Seguridad. Nosotros ya tenemos 3 partnerships que son bastante robustos y unos cuantos que estaremos cerrando en los próximos meses. Los actuales que corren en nuestra plataforma son Kaspersky, McAfee y Cloudmark, y anunciaremos a los próximos en los siguientes meses.

Para que mayor cantidad de gente tenga acceso a Seguridad, la misma debe ser intuitiva y con una excelente interface de usuario. El expertise en Seguridad es algo sumamente único que muchos no tienen, pero si se puede remover toda la complejidad de la ciberseguridad y ponerla en un formato fácil de usar con una buena interface para el cliente, eso permite tener buena seguridad en el frontend y a su vez inteligencia en lo que está sucediendo en el backend.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO