COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A partir del lanzamiento de este año de Pokémon Go, la conciencia de la realidad aumentada (AR) aplicaciones se disparó entre las organizaciones y los consumidores. A pesar de su popularidad y los beneficios empresariales potenciales, las tasas de adopción de AR son lentas entre las empresas.

Sólo el 27% de los profesionales de TI en América Latina están convencidos de que los beneficios de AR superan los riesgos. A su vez, los consumidores también tienen preocupaciones sobre los posibles riesgos de dispositivos de Internet de Cosas mejorados con AR, según un nuevo estudio de la asociación mundial de tecnología empresarial y ciberseguridad ISACA.

Las preocupaciones de seguridad se encuentran entre las principales barreras para la adopción de AR en América Latina, seguido de cerca el presupuesto insuficiente.

  • 42% de las organizaciones no tienen planes de usar aplicaciones AR dentro del próximo año.
  • Sólo el 21% de los encuestados han utilizado AR fuera del trabajo.
  • Un 19% está seguro de que tienen una manera de detectar imágenes, publicaciones y vídeos geo referenciados a su ubicación de negocios o anuncios.

El Barómetro anual de Riesgos / Recompensas de TI de ISACA examina a miles de profesionales y consumidores de tecnología de negocios en todo el mundo para descubrir actitudes y comportamientos sobre tecnologías e información esenciales, y las organizaciones y consumidores deben tomar en cuenta tanto los beneficios como las amenazas potenciales. El estudio de consumo de cinco países de este año, realizado en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, India y Singapur, se centró en los dispositivos de IoT y los mejorados con AR.

Recomendaciones para la adopción de AR en el lugar de trabajo

  • Extender el monitoreo de medios sociales a plataformas AR. Aprovechar y extender las actuales políticas de medios sociales y monitoreo a plataformas de realidad aumentada.
  • Analice cómo la AR puede mejorar su negocio. La formación y el diagnóstico son dos áreas con un fuerte potencial.
  • Incorporar el uso de AR como parte del negocio en las políticas y procedimientos de la organización.
  • Explorar las ramificaciones de privacidad relacionadas con estas nuevas tecnologías.

Más de tres de cada cuatro consumidores en cada región encuestada están preocupados de que las mejoras de AR puedan hacer que sus dispositivos sean más vulnerables a una violación de privacidad. En la India, ese número asciende a más del 90%.

Sin embargo, los consumidores reconocen los beneficios potenciales de los dispositivos mejorados con AR en la vida cotidiana y en el trabajo. Por ejemplo, entre los encuestados de EEUU, el 69% piensa que los entrenamientos en el lugar de trabajo utilizando AR podrían hacer más fácil para ellos hacer su trabajo, y el mismo porcentaje piensa que las guías de entrenamiento mejoradas en AR ayudarían en su vida cotidiana.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO