Las empresas mexicanas organizan sus operaciones a través de la Nube

(México) Desde hace dos años y a través del Servicio ERP Cloud, Alestra ha sido testigo del cumplimiento de los objetivos de negocio de las empresas mexicanas. ERP Cloud está fundamentada en la robusta solución “Business All in One” de SAP, y sigue siendo una oferta única en el país, adoptada por empresas de diversos segmentos del mercado para gestionar sus procesos diarios de negocio desde la Nube.

Sin necesidad de invertir en infraestructura, las empresas en México han logrado unificar sus procesos clave de negocio a través de esta plataforma en la Nube, facilitando la administración de las tareas diarias e incrementando su productividad al permitir que todos los empleados trabajen bajo el mismo sistema ERP. De esta manera se ha logrado que las empresas sean más eficientes en su productividad hasta en un 80% y crezcan de forma ordenada ya que se cuenta con una completa visibilidad del negocio permitiendo mejores tomas de decisiones.

“En estos dos años, ERP Cloud ha demostrado ser una solución que pone al alcance de un segmento amplio del mercado una tecnología que antes era aspiracional por su complejidad, costos y el largo período de implementación. Con ERP Cloud de Alestra, hemos logrado que la habilitación del ERP más completo de SAP se haga en unas cuantas semanas, sin inversiones onerosas iniciales y con ahorros en el costo total de propiedad de entre un 30% y un 40% comparado con el modelo tradicional de un proyecto SAP ya que el cliente accede al servicio mediante una renta mensual de acuerdo al número de usuarios del sistema”, comentó Eduardo Santin, Director de Desarrollo de Soluciones TI de Alestra.

De acuerdo con datos de la industria, existe un importante crecimiento de adopción de la Nube en el mundo (90%), principalmente del esquema de SaaS (Software como Servicio), en el cual está basado el ERP Cloud de Alestra, y cuya principal característica es habilitar aplicaciones en la red en lapsos muy cortos de tiempo, no mayores a 4 meses. Este esquema ha permitido que, a través de la Nube, empresas de diferentes tamaños y segmentos, logren no sólo sistematizar y estandarizar sus procesos de negocio, sino también sacar provecho de diversas aplicaciones que antes pudieran no estar a su alcance, como el caso de un ERP de clase mundial.