COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las extensiones son una característica que permitieron a Firefox y a Chrome añadir funcionalidades no incluidas por defecto. Microsoft incluyó en Internet Explorer la posibilidad de incluir algunos complementos, pero en Edge esta opción no estaba disponible. Hasta ahora: la empresa trabaja en esta funcionalidad, que podría anunciarse oficialmente en la conferencia Build que realizará el 30 de mayo.

Pero un programador estudió la implementación de extensiones en Edge y descubrió que la implementación es muy similar a las de Chrome. Para ello, analizó las tres extensiones que se filtraron: Microsoft Translator, Reddit Enhancement Suite y Mouse Gestures.

Pero no sólo eso: este desarrollador descubrió que el sistema de extensiones de Edge es “casi 100% compatible” con las de Chrome. Con sólo algunos cambios menores sobre las extensiones del browser de Google, el navegador de Microsoft podría tener un gran catálogo de complementos listos para usar e intentar atraer a nuevos usuarios.

Si bien el proceso de “traducción” para que una extensión de Chrome funcione en Edge no es tan simple como simplemente instalarla, el proceso requeriría cambiar algunos nombres en el código fuente (“chrome” por “msBrowser”) y agregar algunas líneas de código en el archivo manifest.json. No obstante, podría ser el empujón que Edge, que debutó en Windows 10, pueda ser una opción más interesante para los usuarios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO