COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los bancos argentinos (Adeba) cuestionaran a las Fintech por competir en mejores condiciones regulatorias e impositivas y que publicaran, junto con la consultora FIEL, un informe al respecto, la Cámara Argentina de Fintech, que nuclea a estas empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros, remarcó que “sólo a través de la colaboración con el sistema financiero tradicional” podrán encararse los desafíos de inclusión financiera y que el sector está “siendo el motor para la inclusión financiera de millones de personas que, por distintos motivos, han sido desatendidas por el sistema financiero tradicional”.

Casi al mismo tiempo, el VP ejecutivo de Mercado Pago y mano derecha de Marcos Galperín, Osvaldo Gimenez llevó el debate al terreno donde mejor se maneja: las redes. Con el hashtag #Nolohizounbanco, Giménez destacó los avances que las empresas del segmento fintech alcanzaron en los últimos años en materia de innovación e inclusión financiera.

Entre los éxitos que se adjudican está el hecho de haber hecho crecer el parque de POS para pagos móviles de tarjetas de crédito en un 50% y que los pagos con débito crecieron gracias a estos dispositivos y el auge de las billeteras digitales en un 20%.

Además, remarcaron que: “Las cuentas comitentes se han triplicado con la aparición de formas más simples de invertir y de ahorrar; se han otorgado miles de préstamos a individuos que históricamente no tenían acceso al crédito”.

“Esto ha sido posible gracias a políticas de Estado que han priorizado la innovación y la generación de espacios para nuevos servicios y mercados, antes que dejarse llevar por la inercia que propone regular lo nuevo, el futuro, en base a paradigmas y modelos del pasado”, agregó la Cámara Argentina de Fintech.

La industria fintech está compuesta por muchos verticales (pagos y transferencias, financiamiento colectivo, préstamos, servicios fintech B2B, insurtech, inversiones, seguridad informática y blockchain y criptomonedas,) todos con características diferentes que se adecuan a las regulaciones que se aplican a sus respectivos negocios” continuó.

 A su vez, el vicepresidente ejecutivo de Mercado Pago enfatizó que la empresa le dio préstamos con su capital a más de 40.000 Pymes que no tenían acceso a crédito bancario y que el préstamo promedio es de $73.000 por un plazo de 12 meses. Además, lograron que “casi 400.000 personas puedan invertir sus ahorros a partir de $2”. “Lo hicimos en 9 meses junto con @Bind, que se anima a competir y colaborar”, precisó Giménez en su cuenta de Twitter.

“Lo que estamos haciendo es porque estamos dispuesto a innovar, competir y hacer negocios con márgenes más bajos que los que hubo históricamente en la industria financiera”, concluyó Giménez.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO