COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Las principales compañías para aplicaciones móviles y empresariales están usando las GPU para acelerar el análisis y búsqueda de grandes datos tanto para aplicaciones comerciales como de consumo, anunció hoy NVIDIA.

Shazam, Salesforce.com y Cortexica están al frente de las compañías, expandiendo el uso de las GPU más allá de su rol tradicional procesando sets de datos masivos y complejos algoritmos para aplicaciones de ciencia e ingeniería basadas en cómputo de alto desempeño. Se apoyan en las GPU aceleradoras NVIDIA Tesla para áreas tan diversas como búsqueda de audio, análisis de grandes datos y reconocimiento de imágenes.

“Las GPU aceleradoras brindan un gran valor a las aplicaciones con mucho cómputo de dato,” comenta Sumit Gupta, gerente general de negocios de cómputo acelerado con Tesla en NVIDIA. “Un creciente número de aplicaciones que brindar servicios móviles y medios sociales tienen ambos. Y eso está empujando a los proveedores a buscar a las GPU aceleradoras para que puedan escalar su infraestructura para cubrir la creciente demanda.”

Con Shazam, usando un teléfono móvil o tableta, los más de 300 millones de usuarios capturan una pequeña parte de la música, que después es igualada con una huella acústica. Con más de 10 millones de búsquedas de canciones al día, 2 millones de nuevos usuarios uniéndose cada semana y su base de datos que ha crecido al doble en el último año, Shazam está creciendo rápidamente. “Las GPU nos permiten manejar nuestras tremendas necesidades de procesamiento con sustanciales ahorros en el costo, brindando el doble de rendimiento por dólar comparado con un sistema basado en CPU,” comenta Jason Titus, jefe de tecnología en Shazam Entertainment.

Salesforce.com usa las GPU aceleradoras para ayudar a grandes marcas internacionales, incluyendo Cisco, Dell y Gatorade, a monitorear y analizar más de 500 millones de tweets diarios por marca, producto, y asuntos de soporte y servicio. Las GPU NVIDIA CUDA le permiten a Salesforce.com brindar una perspectiva casi 10 minutos más rápido comparado con un sistema basado en CPU.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO