COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Este año, se invertirán aproximadamente 215 millones de dólares en plataformas tecnológicas de Big data & analytics en México, lo cual representará un crecimiento de 53% según datos de IDC.

Con estas cifras, tanto México como Brasil continúan consolidándose como líderes regionales en la expansión de esta tendencia. Asimismo, también se expone el panorama para toda Latinoamérica: este año se estima una inversión de 819 millones de dólares con un crecimiento de 48% respecto al 2013, lo que generaría un crecimiento de más de 200% para los próximos cinco años.

Uno de los motivos que fomenta este crecimiento es la adopción por parte de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y al estímulo que representa la facturación electrónica en el sector gobierno.

Para los empresarios en México resulta cada vez más útil tener un mejor manejo y control de grandes cantidades de datos estructurados o no estructurados, y la tecnología big data & analytics favorece el generar valores y clasificaciones que pueden predecir comportamientos de venta y establecer métricas que mejoren los negocios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO