COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Perú) A partir de las mejoras en las medidas regulatorias implementadas por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), durante el 2010 en Perú hubo un ahorro de 220 millones de nuevos soles, lo que serían unos 80 millones de dólares aproximadamente, en los servicios de telecomunicaciones.

En este sentido, el presidente de la entidad, Guillermo Thornberry, precisó que: “Hemos hecho una cuantificación del ahorro de los usuarios en el 2010 con las medidas regulatorias que tomamos y resulta que fue de alrededor de 220 millones de soles”.

El funcionario también dejó en claro que este ahorro no quiere decir que las empresas del sector hayan presentado pérdidas, sino que por el contrario, muchas de ellas pudieron ganar más. “Las empresas no han perdido dinero porque lo que bajó por costo unitario se incrementó en tráfico”, remarcó.

Osiptel aplica metodologías rigurosas en lo que se refiere a la regulación del sector telecomunicaciones, y además convoca a múltiples audiencias públicas con la participación de los usuarios y de las empresas.

Sin embargo también destacó que aún hay espacio para que las tarifas de los servicios de telecomunicaciones en el país mejoren, por lo que están enfatizando el desarrollo de la infraestructura y la competencia a nivel nacional, sobre todo en Banda Ancha e Internet.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO