COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuantas más startups basadas en blockchain haya, más difícil será separar las que realmente se destacan. Esencialmente, cada startup que aprovecha esta poderosa nueva tecnología aspira a transformar el mundo cotidiano de una forma u otra. Es natural que algunos tengan más éxito para lograr este objetivo que otros.

Aunque estas startups tienden a publicar documentos técnicos detallados, estos documentos no siempre son útiles para inversores externos o para aquellos que no están ya íntimamente familiarizados con el mundo blockchain. Aquí hay algunas nuevas empresas que pueden merecer atención especial en 2018.

Agrello

Los contratos inteligentes son un gran componente del espacio de criptomonedas y blockchain, y Agrello espera revolucionarlos.

Agrello, una compañía estonia, tiene como objetivo combinar la inteligencia artificial con la documentación legal para llevar contratos inteligentes a personas sin una amplia experiencia en blockchain.

La interfaz de Agrello permite a los usuarios crear fácilmente contratos inteligentes autoejecutables y legalmente vinculantes a través de la red ethereum, independientemente de su nivel de experiencia en programación o conocimiento legal.

Bloom

Los microcréditos ya han dado un vuelco a la forma en que los individuos de las partes menos favorecidas del mundo pueden acceder al sistema financiero más amplio, y Bloom espera llevar ese concepto aún más allá con la idea de una red descentralizada basada en blockchain.

Las personas que no tienen acceso al crédito no pueden desarrollar una referencia crediticia; Bloom tiene como objetivo utilizar información de pago no basada en crédito para generar un nuevo tipo de puntaje de crédito llamado Bloomscore. Con esto, las personas que antes no tenían acceso a préstamos y otros mecanismos bancarios tradicionales finalmente pueden llegar a esas cosas.

Everex

El mundo financiero ha estado dominado durante mucho tiempo por contratos de todo tipo. Con Everex, un mercado sin explotar de aproximadamente 2.000 millones de personas de todo el mundo que carecen de acceso a instituciones financieras estándar ahora tendrá la oportunidad de utilizar servicios como el intercambio de divisas, las microfinanzas y las remesas .

Everex planea hacer esto mediante el uso de una tecnología llamada “cryptocash”, que vincula el valor del token de una criptomoneda a una moneda fiduciaria específica. Los usuarios podrán convertir su moneda local en cryptocash a través de la plataforma Everex, brindándoles acceso a una gran red global de servicios.

Selfkey

Las startups anteriores, y de hecho muchas de las compañías basadas en blockchain que están llegando al mercado en este momento, se enfocan en el mundo financiero. Sin embargo, una de las características prometedoras de la tecnología blockchain es que también tiene aplicaciones fuera de ese espacio.

Selfkey, por ejemplo, es una startup que se esfuerza por resolver problemas de identidad soberanos. En décadas pasadas, a medida que las identidades digitales se volvieron cada vez más comunes y complejas, surgieron cuestiones complicadas de propiedad. Selfkey proporciona a los usuarios y organizaciones el poder de poseer por completo su identidad digital mediante la tecnología blockchain. Con Selfkey, un usuario puede controlar numerosos aspectos de la identidad digital, desde la ciudadanía hasta la banca y más, todo en un solo lugar.

Fuentes: Investopedia

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO