Las nuevas formas de ligar con la tecnología en la actualidad

En un momento de la historia donde todo parece estar interconectado, las redes sociales toman un papel protagónico en la forma en la que los seres humanos se comunican, y con las nuevas generaciones que van cambiando la cultura, también se desarrollan nuevas maneras de establecer conexiones y vínculos entre ellos. Por eso, en este artículo conoceremos cuáles son esas formas de ligar actualmente y la ciencia detrás de estos nuevos métodos.

El primer aspecto a mencionar es que, en el pasado, lo más usual a la hora de encontrar pareja era ir a esa discoteca popular y pasarlo bien entre la música y la compañía, siendo uno de los lugares públicos predeterminados cuando las personas quieren hacer nuevos amigos o buscar ese momento de atracción con un nuevo conocido. Además de eso, a partir de una conversación en el gimnasio o en el trabajo, un número de móvil podía salir a la luz para poder organizar una cita más adelante, y esto hoy ya no es tan popular como antes, y los dispositivos inteligentes, además de las redes sociales, tienen mucho que ver con esto.

Ver más: WhatsApp: Cómo recuperar las conversaciones que fueron eliminadas

Las aplicaciones, el presente y el futuro de las citas

Las aplicaciones para ligar y las redes sociales han simplificado el trabajo en gran parte cuando se trata de conectar personas, y esto es a nivel mundial. Por ejemplo, en España las páginas de citas para solteros en Granada, entre otras ciudades del país, son de las más populares, mientras que, en los Estados Unidos, son las aplicaciones móviles las que dominan el mercado de este sector.

Indistintamente de la forma, la realidad es que nunca en la historia había sido tan sencillo conseguir pareja, además del beneficio de la previsualización, ya que desde el móvil puedes ver las fotos previas y la información básica de tu contacto, por lo que puedes saber de antemano si tienen cosas en común, y por supuesto, si encuentras a esa persona atractiva. Por lo que ambos saben perfectamente a lo que van desde el momento en el que se conocen, y esto sin duda alguna empodera a ambos para una cita sana, segura, y responsable.

La capacidad de la personalización de los gustos, filtros y lugares para conocer a esa media naranja excede por completo las expectativas que había años atrás en cuanto a citas se trataba, por lo que un ‘encuentro a ciegas’ el día de hoy, es mucho más seguro para todas las partes involucradas.

Ver más: Una app de citas genéticas, ¿debería existir?

Y en el mundo de hoy, no solamente hay posibilidades de citas para los solteros, ya que aquellas parejas que buscan abrir su relación a nuevas posibilidades, e incluso las que se identifican como poliamorosas, pueden conseguir a su vez esos encuentros discretos que quieran tener. Es decir, hoy en día pueden disfrutar desde los más conservadores, que buscan un amor romántico, hasta los más aventureros, que gozan con todas esas experiencias que traen las citas.

Simple: Un match, un posible encuentro

Con la sincronización digital que han traído los dispositivos inteligentes, ahora ligar es mucho más fácil, y sencillo que hace 30 años atrás, y todo a través del ‘match’, una característica primaria de varios de los sitios web y aplicaciones de citas, que no es más que el emparejamiento de dos personas que previamente se seleccionaron mutuamente como una potencial pareja.

El tema de la seguridad es otro aspecto importante que ha mejorado con el paso del tiempo, ya que, a la hora de acceder a un encuentro, ahora es posible conocer información importante antes de la cita, además de que, para registrarse y poder usar varias de estas plataformas, hay que atravesar un proceso de verificación que confirma que estás hablando realmente con una persona real.

Esto es una gran ventaja en todos los aspectos, ya que le brinda una capa extra de seguridad a la potencial pareja, más allá de las recomendadas, como pactar ese primer encuentro en un lugar público, o solicitar una videollamada para conocerse y hablar antes de verse en persona.

El tratamiento de información, cada vez más importante

Los datos que compartes con la otra persona no son los únicos que se dan a conocer, ya que la información que provees al registrarte también queda guardada en la base de datos de las plataformas de citas, y la buena noticia es que el uso de estos datos es cada vez más transparente, y seguro para todos.

Por eso, podemos concluir que la ciencia de ligar ha avanzado a niveles donde todos, sin importar la edad o la condición social, puede estar seguros de que hay alguien esperándolos para compartir algo mutuo.

La mejor parte de la mayoría de estas plataformas es que no suelen ser caras, o son gratis de por sí, por lo que además de cómodas, sencillas e intuitivas, también están hechas para cualquiera.