COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las nuevas oficinas de Apple, todavía en plena mudanza,  son el edificio más caro de Estados Unidos. Formadas por un gran edificio circular de 510 metros de diámetro y varios pequeños recintos menores en sus aledaños, se hallan al sur de San Francisco.

El Apple Park, como la compañía denomina a sus oficinas, fue diseñado por Norman Foster y es tres veces más costoso que el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo en Dubai y un 20% que el hasta ahora edificio más caro de Estados Unidos, el casino/hotel The Cosmopolitan en Las Vegas.

Con un diámetro de, aproximadamente, 510 metros lo pone por delante de cualquier estadio profesional del mundo en área ocupada. Tan solo cuenta con cuatro plantas por encima de la superficie, aunque en su interior se albergan más de 14.000 plazas de estacionamiento. El Apple Park marcará un antes y un después en la compañía al unificar varias de las múltiples oficinas que Apple tenía repartidas por los alrededores. Según entrevistas a varios de los altos ejecutivos, esperan que la mudanza a Apple Park sirva para aunar esfuerzos internos.

Una de las comparaciones más sencillas por tamaño y forma, El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos costó 1.180 millones de dólares ajustando por inflación desde 1943 durante su inauguración.

Tenemos que mirar a Europa y Asia para observar proyectos más caros a corto y medio plazo. La planta nuclear de Olkiluoto en Finlandia estará operativa por completo en 2019 y su coste total será de unos 9.200 millones de dólares. Precios que quedan lejos de los 15.500 millones de dólares del Abraj Al Bait, el complejo hotelero y de residencias construido por el gobierno saudí en Meca o el ITER, el reactor de fusión experimental financiado por las principales potencias mundiales con un coste estimado de 14.250 millones de dólares.

Apple Park sería una gran inversión para cualquier empresa, pero apenas se notó durante los años de construcción en las finanzas de la compañía. A finales de año Apple contaba con unas reservas de 261.000 millones de dólares en metálico y en activos financieros convertibles a corto plazo. Podría construir 50 edificios similares y aún quedar dinero. La venta de iPhones, el principal recurso  financiero de la compañía.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO