COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Para poder hacer evolucionar sus modelos de negocio y competir de forma efectiva, las PyMEs requieren cada vez más redes empresariales y las últimas innovaciones tecnológicas. Por eso es que cada vez son más las que llevan a cabo un proceso de internacionalización que acelerará su crecimiento.

Esto es parte del reporte realizado entre SAP y Oxford Economics, basado en las entrevistas de un programa de investigación a directivos de 2.100 PyMEs de 21 países.

“El principal resultado del informe es que las PyMEs que tienen éxito están saliendo de sus mercados de origen para acelerar el crecimiento. Y al hacerlo, están afrontando una dura competición con las grandes corporaciones multinacionales y potentes clientes en nuevos mercados”, confirma Eric Duffaut, presidente de Canales y Ecosistemas Globales de SAP.

Los directivos encuestados creen que sus empresas están preparadas para competir con grandes firmas y que incluso tienen algunas ventajas. La cantidad de compañías que espera generar un 40% de su facturación internacionalmente aumentará un 36% en los próximos tres años; y el 15% de las empresas que hoy hace negocio en seis o más países crecerá a un 35%.

Entre las principales tendencias que afectan su negocio, más de una cuarta parte de los participantes menciona el incremento de la competencia global. Cerca del 60% dice que la competencia de compañías de otros países ha aumentado sustancialmente en los últimos dos años. Y el 59% señala que están compitiendo más con grandes compañías ahora que en el pasado.

En cuanto a las alianzas, cerca de la mitad dice que cada vez aumentan más las alianzas con proveedores y otros fabricantes ubicados en países fuera de sus mercados locales, mientras que invertir en nuevas tecnologías sería una prioridad estratégica a medida que adaptan sus negocios al mercado global. Esas tecnologías incluyen software de gestión empresarial, analíticas de datos, movilidad, medios sociales y cloud computing.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO