COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Las redes sociales, el ecommerce e Internet móvil son las estrellas de Internet, según el último estudio de Nielsen Online realizado con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, em dmde se recopila las últimas tendencias en la red a lo largo del último año

Entre las redes, Facebook se consolidó como la plataforma de comunicación de los más jóvenes, con más de 15 millones de usuarios que dedican una media de cuatro horas al mes a visitar sus perfiles, colgar fotos o comunicarse con sus amigos.

Esta plataforma fundada por Marck Zuckerberg se ha convertido en la segunda fuente de tráfico de Internet después de Google, y en el principal canal de comunicación de los más jóvenes que ya abandonan el tradicional correo electrónico para mandar mensajes, casi en exclusiva, a través de la plataforma social. Por detrás se situarían Blogger, con 11,5 millones de usuarios y la española Tuenti, con 5,2.

Por otra parte, Twitter – con 3,1 millones de usuarios- fue la gran revelación del año. Comparado con marzo de 2010, cuando sus seguidores eran un poco más del millón y medio, supone un crecimiento del 82%.

El comercio electrónico fue la categoría que más creció en la red (13%), solo por detrás de las redes sociales (18%). Los ciudadanos van confiando en la seguridad que ofrece la compra por Internet y ya son más de 14 millones de españoles los que adquieren productos a través de la Red cada mes. El portal de compras de El Corte Inglés encabezó el ranquin de portales de compra, seguido de Carrefour, BuyVip, Ofertix.com, Privalia, Pixmania, Vente-Privée y Amazon.

Otra de las grandes sorpresas de este año, según Nielsen, ha sido el despegue definitivo de Internet desde el móvil, animado principalmente por la magia de los smartphones con Nokia a la cabeza y su plataforma de conexión Symbian, seguida de iOS de Apple, Android de Google y el sistema operativo de Blackberry, en este orden.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO