Eric Schmidt, ex CEO de Google
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“El contexto de las redes sociales que sirven como amplificadores para idiotas y locos no es lo que pretendíamos”, aseguró Eric Schmidt, ex CEO de Google, al cuestionar la demanda “anti-monopolio” presentada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra esa firma estadounidense.

Eric Schmidt, quien dejó su cargo en 2019 sigue siendo uno de los mayores accionistas de la compañía.

“A menos que la industria actúe en conjunto de una manera realmente inteligente, habrá regulación”, agregó, aunque cuestionó la demanda interpuesta por la justicia estadounidense señalando que estaba fuera de lugar.

Ver más: Semana clave para los gigantes tecnológicos: te contamos por qué

Schmid señaló que hay que tener cuidado con los argumentos que afirman que Google tiene el monopolio. “Simplemente no estoy de acuerdo con ellos. La cuota de mercado de Google no es del 100%”, dijo a Bloomberg.

El exfuncionario expresó así su crítica visión sobre la forma en las que son usadas estas redes luego que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos demandara el martes pasado a Google por “abuso de su posición dominante” en las búsquedas online para “sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores”.

Por su parte, el vicepresidente senior de Asuntos Globales en Google, Kent Walkerfue dijo que la demanda del Departamento de Justicia está profundamente errada. “La gente usa Google porque eligen hacerlo, no porque se vean forzados o porque no haya otras alternativas”.

Ver más: Google: Estados Unidos presentó una demanda antimonopolio contra la empresa

Schmidt, enfatizó que “estaba fuera de lugar” la demanda antimonopolio presentada por la administración estadunidense contra la firma.

No obstante, reconoció que, en general, podría “ser necesaria” una mayor regulación para las redes sociales.

“El contexto de las redes sociales que sirven como amplificadores para idiotas y locos no es lo que pretendíamos”, insistió Schmidt durante una conferencia virtual organizada por el Wall Street Journal.

Google es la entrada a Internet y un titán de la búsqueda publicitaria”, resaltó el vice-secretario de Justicia, Teff Rosen, en una publicación realizada por la agencia AP.

Hay que tener presente que esta demanda es la la acción judicial más significativa tomada por Estados Unidos contra un gigante tecnológico desde el caso contra Microsoft hace más de 20 años.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO