COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El programa de aceleración Startupbootcamp FinTech, iniciativa gestionada por Finnovista en América Latina, celebró el jueves 30 de enero la clausura de su tercera generación con el evento Demo Day, que tuvo lugar en Ciudad de México y durante el cual las startups participantes anunciaron que han asegurado 44 alianzas con actores clave de la industria Fintech en América Latina en el transcurso del programa.

En total, han sido 12 semanas de acompañamiento en las que los equipos de estas startups han asistido a más de 14 keynotes con stakeholders y 350 asesorías individuales. Estos emprendedores y emprendedoras que transformarán el sector Fintech en Latinoamérica en los próximos años han podido beneficiarse de encuentros con más de 200 mentores, inversionistas y representantes de los partners que apoyan al programa: Visa, Scotiabank, HSBC Mexico, BanregioIGNIA, LATINIA, Fiinlab de Gentera, EY Mexico, y White & Case.

La transformación continua en el sector Fintech 

Durante el Demo Day de esta tercera generación de startups de Startupbootcamp FinTech Mexico City, se ha destacado la evolución no sólo de los proyectos que han sido acelerados, sino de los segmentos de la industria Fintech. “Estas startups han demostrado ser exploradoras y han creado nuevos nichos de mercado dentro de estos sectores, presentando proyectos innovadores que hace tan solo 3 años eran aún impensables. Los emprendedores están descubriendo qué necesita el mercado e ideando soluciones innovadoras que son de mucho valor también para los grandes players del sector”, explicó Rafael Hernández, Director del programa Startupbootcamp FinTech Mexico City.

Desde que se abriera la selección de la tercera convocatoria de Startupbootcamp FinTech en México en marzo de 2019, la tercera generación, conformada por Alfi (Chile), Atrato (México), DataFierce (México), Flotify (México), Hubex (Costa Rica), Inverkids (México), Smart Beta Fix (México), Scorce (México) y Vale Pay (México), ha demostrado ser parte de una nueva era para la industria en América Latina, en la que las startups se consolidan como los constructores de los rieles de la transformación de la industria financiera y están dando lugar a un sector cada vez más dinámico e  inclusivo. 

La edición con mayor número de mujeres

Con respecto a generaciones anteriores del programa Startupbootcamp FinTech, esta generación fue la que contó con más mujeres con puestos de responsabilidad entre sus equipos. Concretamente, 4 startups de 10 (Alfi, Inverkids, Vale Pay y Flotify) son los cuatro proyectos que están encabezados por mujeres profesionales, siendo ésta la edición con mayor representación femenina.

Evolución de Startupbootcamp FinTech 

Además, las 10 startups Fintech que han formado parte durante las últimas 12 semanas de la tercera generación de Startupbootcamp FinTech Mexico City tuvieron la oportunidad de aprender de la mano de emprendedores que han participado en anteriores generaciones (“peer to peer”), que formaron parte de algunas actividades durante su proceso de aceleración junto con  destacados mentores de la industria.

“Startupbootcamp FinTech se ha consolidado como la mejor cantera del talento Fintech en América Latina. Gracias a la colaboración con estas startups, los partners corporativos de Startupbootcamp están logrando una conexión tangible y el acceso directo a las soluciones más disruptivas en la industria financiera. Desde Finnovista, ya estamos trabajando para relanzar el programa para el trienio 2020-2022 con enfoque tanto en Fintech como Insurtech, y confiamos en renovar el apoyo de partners de la industria financiera y aseguradora para consolidar a Ciudad de México como el gran hub de innovación de la región”, afirmó Fermín Bueno, Co-Founder & Managing Partner de Finnovista.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO