COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el segundo trimestre del año, se recuperaron las inversiones de capital de riesgo en las startups tecnológicas. En ese período, hubo un total de 15,3 mil millones de dólares, lo que marca un incremento del 20,5% respecto a los 12,7 mil millones del primer trimestre, según un informe de PricewaterhouseCoopers y la Asociación Nacional de Capital de Riesgo.

Un factor clave para este crecimiento fue la recuperación general del mercado lo que generó una recomposición de la confianza en las startups TI.

Otro dato a tener en cuenta es que si bien aumentó considerablemente el mondo de la inversión, por el contrario hubo un descenso de la cantidad de inversiones. De un total de 1.011 inversiones en el primer trimestre se bajó a 961.

Esto se debe a que los inversores están siendo más selectivos con las startups en donde están depositando el dinero. Así lo confirmó Erik Gordon, profesor de la Universidad de Michigan Ross School of Business y consejero de la facultad de fondo de capital riesgo de la universidad a Reuters, quien también señaló que “No vamos a invertir en todo lo que dice ‘Somos el Uber de X’ o ‘el Facebook de Y.'”

Esta disminución de la cantidad de empresas en las que se invierte queda clara si se considera que solo dos empresas se llevaron casi un tercio del total: se trata del servicio de transporte online Uber y la aplicación de mensajería Snapchat. Entre las dos llegaron a un total de 4,8 mil millones.

Las startups de software siguen siendo las más beneficiadas: obtuvieron 8,7 mil millones de dólares en fondos, lo que marca un incremento del 70% respecto al trimestre anterior. Mientras que algunas industrias, como servicios financieros, tuvieron un retroceso. Ese segmento cayó un 25%, con solo 601 millones de dólares de inversión.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO